MURIí“ LA ESCRITORA ESTADOUNIDENSE MAYA ANGELOU

0

10264493_698442926884883_9102755352619631459_n
La escritora y poeta Maya Angelou.

La famosa escritora Maya Angelou murió a los 86 aí±os. La mujer, de origen estadounidense, fue considerada como todo un sí­mbolo de la sociedad actual.
”Sé por qué el pájaro enjaulado canta»

Tuvo una infancia muy sufrida. Y justo esa fue su inspiración: los abusos sexuales de los que fue ví­ctima por parte del novio de su madre cuando tení­a solo ocho aí±os. Su madre era prostituta.

La desgracia de Maya terminó cuando su abusador murió por severos golpes. Este suceso se sumó al hecho de que se convirtió en madre a la corta edad de 16 aí±os.
Todo este ambiente de conflicto y sufrimiento le dio un panorama diferente a Maya Angelou. Por eso se convirtió en una visible activista defensora de los derechos humanos y las libertades civiles.

Maya es autora de site autobiografí­as. En su obra narra las dificultades que le tocó vivir en difierentes épocas, así­ como su visión del mundo.

Su destacada carrera le valió un lugar importante al lado de varios presidentes. En la toma de posesión de Bill Clinton, en 1993, leyó On the pulse of morning, en donde expresó su visión de futuro para Estados Unidos: un paí­s que mira hacia delante y en el que se potencia la humanidad de quienes lo habitan.
También participó en el tributo a Nelson Mandela.

Entre sus logros destaca la nominación a los premios Grammy por sus libros narrados en audio.

Maya Angelou habí­a sido hospitalizada en su casa en Carolina del Norte.
Sus orí­genes

Maya Angelou, cuyo nombre era Marguerite Ann Johnson, nació el 4 de abril de 1928 en Saint Louis, Missouri.

Contó pesares, miedos, llantos y penas, pero también risas, sueí±os y esperanzas que la acompaí±aron siempre.

”Sé por qué el pájaro enjaulado canta (I know why the caged bird sings), publicada en 1970, es un reflejo de su talento, único No habló durante cinco aí±os hasta que una profesora consiguió que volviera a hacerlo. La convenció de que sólo podrí­a apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *