Quintana Roo: Aumentan los suicidios

0

img_1402309910_63bfafa844d6ed196b96

poresto.net

CHETUMAL.- El suicidio en el Estado se ha casi duplicado de enero a mayo del 2014 en comparación con el mismo periodo del aí±o anterior, informó El Barzón Quintana Roo, seí±alando que el suicidio entre adultos jóvenes ha tenido un aumento preocupante, ya que de 59 casos que el organismo ha registrado en la Entidad durante lo que va del 2014, un 38% corresponde a personas con rango de edad de entre los 22 y 36 aí±os.
De enero a mayo del 2014, El Barzón Quintana Roo ha registrado un total de 59 casos de suicidio en la Entidad, de los cuales 23 han sido de adultos jóvenes entre 22 y 36 aí±os de edad, cifra que representa un 38% de los suicidios que se han presentado en lo que va de este aí±o.
En el mismo periodo del 2013, el organismo civil únicamente registró 32 suicidios en todo Quintana Roo, lo que significa que en este aí±o la cantidad de suicidios casi se ha duplicado.
Además de ello, la presidenta del Consejo Ciudadano y El Barzón Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, dijo que es sumamente preocupante el número de suicidios que se han dado en personas jóvenes de entre 22 y 36 aí±os de edad, ya que estos se han incrementado del 2013 a la fecha.
”De enero a junio del 2013 tuvimos 9 casos de personas, de entre 22 y 36 aí±os, que cometieron suicidio, y ahora en este 2014, nos estamos dando cuenta que ya han sido 23 personas en este rango de edad que se quitan la vida. Esto es para tomar en consideración porque la cifra de suicidios en adultos jóvenes se ha incrementado en más del doble», comentó.
El principal causante de suicidio en la Entidad, mencionó Palma Olvera, es el de problemas económicos, incluyéndose la pérdida o falta de empleo, problemas financieros, e insuficiente economí­a para mantener a la familia.
”Las presiones económicas son el principal factor que ha orillado a las personas a cometer suicidio en Quintana Roo, incluso el suicidio por decepción amorosa ocupa un rango muy inferior. Aproximadamente un 67% de los 59 suicidios que hemos registrado en lo que va de este aí±o, han sido debido a problemas financieros, falta de empleo, pérdida de empleo, o endeudamientos», concluyó.
La entrevistada sostuvo que, conforme se vayan agravando las carencias y crisis económicas que enfrenta el sur del Estado, es muy probable que la tasa de suicidio en la región también vaya en incremento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *