Quintana Roo: Playas seguras con ”Binomios Institucionales»

0

img_1401955627_97f07d4cd8c76ff0f05a

poresto.net

Como parte de los operativos que se vienen implementando para reforzar la seguridad en las playas de Cancún, la Policí­a Federal prepara los ”Binomios Institucionales», en coordinación con la Marina Armada de México.
La propuesta que será presentada en breve, planea recorridos permanentes entre ambas dependencias federales, a fin de inhibir la presencia de narcomenudistas en las playas de esta ciudad.
Para ello, serán utilizados los vehí­culos todo terreno ”Polaris», de los cuales ya se enviaron dos a Playa del Carmen y Tulum, para realizar las mismas actividades en las playas de esos municipios.
El coordinador estatal de la Policí­a Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeí±a, informó este miércoles que de los cuatro vehí­culos tipo ”Polaris» que fueron adquiridos recientemente por la corporación, dos de ellos ya fueron enviados a Playa del Carmen y Tulum.
González Valdepeí±a indicó que estos vehí­culos todo terreno servirán para recorrer las playas de esos municipios, para atender cualquier reporte de recale de droga, o la presencia de vendedores de enervantes, así­ como para disminuir los asaltos.
Estos recorridos se harán principalmente los fines de semana, dí­as en los que las playas están más concurridas.
En Cancún, estos recorridos ya vienen realizándose desde hace dí­as, arrojando ya los primeros resultados con las detenciones de narcomenudistas y asaltantes.
Por ello, el coordinador de la Policí­a Federal pidió a la ciudadaní­a seguir denunciando la presencia de estos sujetos dedicados a delinquir en la zona de playas.
El jefe policí­aco adelantó que se pretenden implementar los llamados ”Binomios Institucionales», los cuales incluyen recorridos en las playas en conjunto con elementos de la Marina Armada de México, quienes hacen presencia diariamente en la zona turí­stica de Cancún.
De igual manera, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) podrí­an abarcar las playas donde se ha detectado una gran actividad delictiva.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *