Quintana Roo: Prevén aumento de turismo sudamericano

0

img_1402298914_da9eb5d870d569bb67a5

poresto.net

Con la tregua que otorgó el clima este fin de semana, prestadores de servicios turí­sticos confí­an en mantener las operaciones por lo menos hasta finales de mes para dar inicio a la temporada de verano, mientras que autoridades del sector turí­stico y de promoción, buscarán reforzar la presencia del destino en eventos como el mundial de Futbol que se celebrará en Brasil aprovechando los cooperativos y alianzas que se tienen con los principales mayoristas.
Darí­o Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya, informó que debido a que la promoción para el Mundial de Brasil es excesivamente cara y está enfocada a un mercado especí­fico del turismo, el destino mantendrá su promoción en ese paí­s a través de los tour operadores con quienes se viene trabajando, y en donde se invierten cerca de 300 mil dólares para la temporada, que se triplica a un millón 200 mil dólares con la aportaciones del Consejo de Promoción Turí­stica de México y con lo que aplican los tour operadores.
Con la promoción que se genere, se confí­a en mantener los flujos turí­sticos del mercado sudamericano.
En este sentido, también Francisco López, director municipal de Turismo, indicó que lejos de esperarse un descenso por concepto del mundial del futbol, se espera un incremento de turismo sudamericano.
La estadí­stica de la Secretarí­a de Turismo anticipa de hecho un verano record, como se ha dado en el primer cuatrimestre del aí±o, con un incremento del 10.5%, lo que se sostendrá para la siguiente temporada y así­ lo indican los libros de reservaciones de la hotelerí­a.
No obstante la garantí­a de ocupación, sin duda el destino estará reforzando todos sus cooperativos con socios sudamericanos para tener la mayor presencia posible en Sudamérica donde se concentrará parte importante del turismo.
En tanto se concreta esta perspectiva, el destino logró un ligero repunte en sus operaciones con la mejora del clima, lo que permitió que no sólo plazas comerciales y salas cinematográficas tuvieran un repunte importante, sino también en playas y zonas abiertas, donde el sector comercial no logró operar durante toda la semana por la lluvia interminable que se registró en el destino. Por hoy la ocupación en Cancún se sostiene en 70 y 75%, pero se estima que a partir de la siguiente semana volverá a iniciar el ascenso y. de ahí­ para el resto del verano se llegará a números nuevamente favorables.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *