Quintana Roo: Nuevo Hospital General, hasta el Segundo semestre del 2015

0

 

 

img_1408085268_18f456661cac4df4ccc3

 

poresto.net

Los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Cancún registran un avance del 75 por ciento, donde los principales progresos se encuentran en los dos edificios generales que conforman el complejo hospitalario.
En un recorrido realizado por los diarios POR ESTO!, se pudo constatar que los trabajos continúan a marchas forzadas, luego de que tuvieran un desacelere de por lo menos dos meses.
De acuerdo con información oficial de la Secretarí­a de Salud, el avance registrado es del 75 por ciento y ya se puede observar el complemento de toda la obra por lo que se tiene el complejo habilitado en su totalidad.
Esto significa que los edificios están prácticamente concluidos en la primera etapa y ahora sólo faltará el armado de los mismos y la adaptación de las instalaciones de medicina y salud.
El hospital tiene como principal objetivo el de dotar de más y mejor infraestructura hospitalaria a los quintanarroenses. De acuerdo con la Secretarí­a de Salud, la labor que actualmente desempeí±an 520 trabajadores es la construcción de muros, techos, colocando pisos, aires acondicionados, cableado, ventanas, tuberí­as y acabados, entre otros.
En los planos originales del gobierno estatal, el nosocomio, que se construye sobre una superficie de 32 mil 316 metros cuadrados, contará con seis quirófanos, una sala de expulsión, área de Rayos X, tomografí­a, resonancia magnética y cámara hiperbárica, entre otros servicios que beneficiarán a más de 860 mil habitantes.
Esta obra tendrá gran importancia para esta ciudad, ya que cuando se creó el Hospital General de Cancún ”Jesús Kumate Rodrí­guez» hace 34 aí±os, era suficiente para atender a la población y actualmente se encuentra rebasado en su capacidad, ya que en promedio se atiende hasta 700 pacientes diarios, siendo éste el hospital con más demanda en todo el estado.
Se prevé que la obra de este nuevo hospital concluya en el segundo semestre del aí±o 2015, y contará, entre otros servicios, con resonancia magnética, tomografí­a, rayos X, laboratorio, unidad de terapia intensiva neonatal y adultos, cinco quirófanos, así­ como área de hospitalización, diálisis, consulta externa y urgencias al contar con 180 camas de hospitalización.
Cabe recordar que la primera etapa del hospital inició en 2009, con una inversión de 48 millones 920 mil 280 pesos, provenientes del Convenio del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud. En 2012 se invirtieron 100 millones de pesos para la segunda etapa y en 2013 se puso en marcha la tercera fase con inversión de 350 millones de pesos.
El presupuesto global para las obras asciende a 853 millones 787 mil 530 pesos, de los cuales 585 millones 2 mil 282 pesos serán para la obra y 268 millones 760 mil 247 pesos para el equipamiento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *