Quintana Roo: Se prepara contra el í‰bola

0

 

 

img_1413703489_7d7f99df4b080f4c7046

 

 

poresto.net

 

Llegaron a Quintana Roo 224 trajes especiales para atender a los pacientes de ébola en caso de que se presente la situación. Además en la semana próxima podrí­a llevarse a cabo la actualización en la capacitación del personal del sector salud, pero también de otras instituciones como el IMSS e inclusive trabajadores provenientes de Yucatán, teniendo como sede el hospital de Playa del Carmen.
Los trajes fueron recibidos apenas el viernes por la tarde, y fueron directamente para el nosocomio de Playa del Carmen, pues se consideró este sitio por tener las condiciones adecuadas, además de que tiene la clasificación de ser un hospital regional.
Hace unos dí­as se dio a conocer por este medio que la Sesa envió a la Ciudad de México un epidemiólogo, un urgenciólogo, un médico y una enfermera para recibir capacitación sobre el manejo de la enfermedad del ébola; ese grupo a su vez se encargará de capacitar a todo el personal del sector salud.
Dicha capacitación consiste principalmente en el uso correcto de los trajes que llegaron para el personal que en un momento dado se harí­a cargo de atender a los enfermos con el contagio. Además de hacer énfasis en saber detectar la sintomatologí­a, para estar alertas.
Por lo que la capacitación continuará hacia el personal de todos los hospitales del estado, aunque especialmente en el de Playa que serí­a como la zona de concentración.
Inclusive trascendió que no sólo la cobertura será para el personal del sector salud, sino que el IMSS ya también pidió acudir a la capacitación; así­ como personal de Yucatán.
Además en este curso se planteará cuál será la logí­stica a manejarse en dado caso de presentarse un caso, cómo deberán manejarse las acciones dentro del hospital y por el personal.
Precisamente el pasado viernes, fue el mismo dí­a en que no se permitió que un crucero atracara en la Isla de Cozumel, al informarse que entre sus pasajeros estaba una trabajadora del hospital de Dallas donde falleció el primer caso registrado en Estados Unidos.
Al respecto, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco declaró que esto se hizo como parte de los protocolos de las medidas de seguridad nacional. Por lo que fue un reforzamiento de la seguridad tanto para la población isleí±a como para los turistas que se encontraban en la í­nsula y con ello evitar el riesgo de que hubiera la oportunidad de algún contagio.
Agregó que la pasajera tuvo contacto con los fluidos del hombre africano, y estaba en el dí­a 19, y cabe recordar que el virus tiene un periodo de incubación de 21 dí­as; si bien no presentaba ningún sí­ntoma se tomó la decisión de que no bajaran del barco.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *