Quintana Roo: Temporada baja, ”no tan crí­tica»

0

 

 

img_1412582202_aa10c49391760ce10da0

 

 

poresto.net

Turistas provenientes de Inglaterra, Venezuela y algunos canadienses, son quienes se hospedan estos dí­as en la zona hotelera de Cancún, donde la ocupación es del 60 por ciento. Según promotores de tours, la afluencia turí­stica es ”regular».
Pese a que es temporada baja, algunos vendedores de tours informaron que la actividad en la zona hotelera es regular y que la temporada baja no ha sido tan crí­tica para el centro turí­stico, debido a que cada vez más son los grupos que arriban en busca de paquetes y todo incluido que se ofrecen en gran manera en Cancún.
Explicó que el tipo de turismo que arriba en estas fechas es el inglés, venezolano y algunos canadienses.
Comentó que los ingleses y demás turismo europeo acostumbran a ser muy ordenados, por lo cual cuando llegan a Cancún o cualquier destino que elijan ya compran todos sus servicios por medio de sus agencias de viajes, por lo tanto, vienen preparados y es difí­cil venderle más servicios de los que ya compraron.
Por otra parte, dijo que la mayorí­a del turismo que adquiere sus tours llegando a su destino es el de Venezuela y es el que regularmente les compra algunos servicios como Xcaret, Chichén Itzá e Isla Mujeres.
José Luis Martí­nez, representante de ventas dijo, ”en mi caso que represento a una agencia de viajes, llegamos al hotel de nuestro cliente para brindarle, primero la bienvenida, y luego ofrecerles algunos paseos extras a su itinerario y de esta manera pueda aprovechar sus vacaciones, como ofrecemos pago hasta de tarjeta de crédito, pues algunos turistas aprovechan, además de que el turista inglés y de Venezuela es común que lleguen en temporada baja, pues son organizados y planean sus vacaciones en estas fechas que los precios son más bajos que en temporada alta».
Por lo pronto, reconocieron que aunque la ocupación es de un 60 por ciento, refirieron que en comparación del aí±o anterior hay un poco más de turismo, por lo que eso los ha mantenido, aunque el sector restaurantero es el más afectado en estas fechas, ya que algunos turistas prefieren comer en sus hoteles que pagar en algunos establecimientos de la zona hotelera o del centro.
Es importante mencionar que algunas plazas comerciales de la zona hotelera se nota más la afluencia turistas que en las propias playas, por lo que muchos aprovechan a visitar dichos espacios para realizar la compra de algunos productos libre de impuestos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *