Quintana Roo: Incendio en hospital de Isla Mujeres deja 20 personas desalojadas y tres heridos

0

 

33a30411-55ca-4e79-85b8-ca7a0283fcc1

 

jornada.unam.mx

Cancún, Qroo. Casi una veintena de personas desalojadas y tres heridos leves fue el saldo de un incendio que se registró en el hospital de Isla Mujeres. Al parecer, el fuego surgió de un corto circuito en el consultorio de odontologí­a.

La conflagración movilizó a cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno así­ como ciudadanos, quienes de inmediato se presentaron a las instalaciones para ayudar en las labores.

Según testigos, el incendio se registró unos minutos antes de las once de la maí±ana en el consultorio de odontologí­a, por lo que de inmediato policí­as municipales ingresaron al nosocomio en apoyo al personal así­ como pacientes . Ciudadanos que pasaban por la zona igual ayudaron al traslado de unos 15 pacientes que esperaban consulta, además de tres personas que permanecí­an hospitalizadas, quienes fueron llevados al hospital naval, en donde el mismo personal del centro de salud les brindó atención.

Para el ingreso de personal especializado al área de odontologí­a, que registró la mayor afectación, fue necesario romper cristales.

El presidente municipal Agapito Magaí±a Sáchez afirmó que se trató de un corto circuito en un horno de microondas que se ubicaba en el área de cocina el cual no causó mas que una gran humareda. En las labores de rescate y evacuación tres personas tuvieron leves cortaduras al romper los cristales de extintores.

El nosocomio permanecerá cerrado hasta que personal de la Secretarí­a de Salud junto con especialistas de Protección Civil revisen que las instalaciones son seguras. (Las fotos las envió en un momento, son de Jesús Molina).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *