Quintana Roo: Buena bonanza para todos en materia de turismo

0

 

 

 

 

 

poresto.netimg_1417425175_c0fe0987a9c310dd60ec

 

El lleno total que mantendrá Cancún durante las últimas dos semanas del aí±o incidirá en otros destinos de sol y playa cercanos al destino que podrí­an elevar sus operaciones derivado del éxito que registra el Caribe mexicano en su flujo turí­stico. Turisteros y agencias de viajes de Cancún consideran que la buena bonanza se extenderá a toda la región, lo que deberá permear en la mejora económica de la población.
Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún refirió que la demanda que está reportando el destino para la temporada de invierno, con un flujo importante de turismo nacional e internacional que acelera su reservación por el crudo invierno que se reporta en sus zonas de origen, le permitirá a destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y toda la lí­nea costera del estado, repuntar en sus operaciones.
Cancún y la Riviera Maya, dijo, estarán operando prácticamente llenos durante la temporada vacacional de diciembre según se mantienen los reportes de las asociaciones hoteleras, por lo que mucho del turismo que tiene contemplado viajar a la región y no cuenta todaví­a con un hospedaje garantizado, estará optando por un destino cercano de sol y playa.
”Es muy benéfico para todo Quintana Roo, básicamente toda la Riviera Maya e Isla Mujeres, quizá no se extienda hacia Yucatán si es un turismo que busca especí­ficamente sol y playa, pero sin duda será positivo para toda la región», expresó.
En cuanto a las reservaciones y perspectivas de operación que mantendrá el sector de agencias de viajes para estas fechas, refirió que aunque las agencias de viajes que ofrecen tours o recorridos en la zona no realizan ventas con anticipación, si se estima que tendrán dí­as donde se llegue a la capacidad máxima, lo que será favorable.
Del turismo que podrí­a redireccionar su viaje a la región, por las cuestiones de inseguridad que se han venido reportando en Guerrero y la lenta recuperación que muestra Los Cabos en su infraestructura, el lí­der empresarial seí±aló que quizá se podrí­a tener un crecimiento del turismo nacional, pero será prácticamente mí­nimo.
”Yo quiero dejarlo claro, que no es bueno nunca alegrarse del mal de otros, me siento mal como mexicano de lo que está pasando Guerrero y de lo que paso en Los Cabos, que sí­ nos beneficia o no, no hace gracia, pero lo que si creo es que si hubiera algún beneficio o redireccionamiento de mercados, serí­a del turismo nacional de Guerrero, pero serí­a mí­nimo. De Los Cabos lo dudo porque es otro mercado el que se tiene», expresó.
Ya del turismo internacional, indicó que Quintana Roo espera un buen invierno por el mismo éxito turí­stico que ha venido sosteniendo todo el aí±o y que cerrará con broche de oro el aí±o, con una mejor perspectiva para lo que será el 2015.
Los crudos inviernos que se registran en Estados Unidos y Canadá, ya le permiten al destino sostener una operación favorable, pero este efecto se da en todos los aí±os y no se espera que sea menor o más benéfico por las condiciones que se enfrentan en otras partes del paí­s.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *