Zona Maya: Decenas de bodas celebradas ayer

0

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Para garantizar una certeza jurí­dica para sus hijos, un total de 84 parejas de todo el municipio carrilloportense formalizaron sus uniones al casarse en el Registro Civil, dentro del marco del Dí­a del Amor y la Amistad. Mientras que las tiendas de regalos y florerí­as hasta el mediodí­a no habí­an tenido las ventas que se esperaban para el Dí­a de San Valentí­n.
La boda colectiva se llevó a cabo en el doble domo de la cancha de la colonia Cecilio Chi, misma en la que estuvieron presentes autoridades del Registro Civil y autoridades municipales, además de un total de 41 parejas de la cabecera municipal que formalizaron su matrimonio ante el Registro Civil, para contar con un acta que vendrá a traerle no sólo a la pareja sino para los hijos, una certeza jurí­dica. La pareja que encabezó estas bodas colectivas, es precisamente la integrada por don Juan Ramón Padrón Vidal y Domitila López Jiménez con 36 aí±os de unión libre y que el dí­a de hoy formalizaron su matrimonio.
Además, se celebraron bodas colectivas en las comunidades de Tepich, Tihosuco, Noh-Bec, Chunhuhub, Seí±or y otras comunidades, donde formalizaron su matrimonio un total de 43 parejas, que ahora ya cuentan con un documento que avala su matrimonio ante la sociedad, además el trámite fue prácticamente gratuito al celebrarse el Dí­a del Amor y de la Amistad.
Al respecto, el Oficial del Registro Civil, Oscar González Soberanis, hizo mención que con el documento que el dí­a de hoy reciben luego de formalizar su unión libre mediante una boda ante el Registro Civil, trae beneficios no sólo a la pareja sino también para los hijos, que ahora contarán con una certeza jurí­dica, mediante un acta de nacimiento, además de trámites legales que se pudieran dar.

Pocas ventas

Mientras que por otro lado, tiendas de regalos, florerí­as hasta el mediodí­a no habí­an podido expender sus productos como tení­an previsto. En el caso de las florerí­as, tal como se pudo observar e hizo referencia la encargada, se habí­a tenido muy pocas ventas en lo que iba del dí­a, no es porque la gente no quiera regalar algún detalle como una rosa o un arreglo de flores sino porque la situación económica que se vive está muy crí­tica.
En el caso de las tiendas de regalos, también las ventas fueron mí­nimas, algunas personas sólo adquirieron un detalle para obsequiar, mientras que el producto que fue seleccionado para este dí­a se veí­a en los estantes sin que tuviera salida alguna. Desde osos de peluches, globos de corazón, entre otros productos.

FUENTE: PORESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *