ABUELITOS CON PROBLEMAS DE SALUD VISUAL VIAJARON A LA CIUDAD DE Mí‰XICO, PARA SU ATENCIí“N EN UN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD

0

*Total respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, y de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, para que se trasladen y reciben atención especializada en la capital del paí­s

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre.— Con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se abrió una luz de esperanza para que seis abuelitos puedan recuperar su salud visual, informó el secretario de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, tras seí±alar que cada uno de ellos viajó con un acompaí±ante a la Ciudad de México, para su atención en un hospital de alta especialidad.

Ortegón Pacheco agradeció la intervención de la titular de la Secretarí­a de Salud federal, Mercedes Juan López, para que los abuelitos puedan ser atendidos en el Instituto de Oftalmologí­a Conde de Valenciana.

El titular de la SESA seí±aló que los abuelitos salieron este dí­a del aeropuerto de la Ciudad de Cancún, acompaí±ados también de tres personas del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Los abuelitos pernoctarán el dí­a de hoy en la capital del paí­s, para posteriormente acudir, este viernes 18 de diciembre, a su cita en el Instituto de Oftalmologí­a Conde de Valenciana.

Como se recordará, varios abuelitos de escasos recursos económicos, tras una intervención quirúrgica para atender su problema de cataratas en una clí­nica particular, sufrieron complicaciones de salud visual.

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y con el apoyo de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, todos fueron revalorados y recibieron atención médica en el Hospital General de Cancún ”Jesús Kumate Rodróguez».

Sin embargo, un total de seis de estos abuelitos resultaron con severas complicaciones de salud visual, por lo que de manera solidaria el jefe del Ejecutivo y la secretarí­a de Salud federal, Mercedes Juan López, se entrevistaron con ellos y les brindaron todo el apoyo necesario, para que pudieran ser atendidos en un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México, a fin de lograr su recuperación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *