INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DESAYUNADORES Y ESCUELA EN LA CAPITAL DE ESTADO

0

*Para el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, son una prioridad la educación y superación de las nuevas generaciones»

*Con ésta inauguración de desayunadores y primaria se beneficiará a más de 750 nií±as y nií±os

CHETUMAL, Quintana Roo , 16 de diciembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompaí±ada del Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró dos Desayunadores Escolares y una primaria en la capital del Estado.

En una gira de trabajo por ésta capital, la Presidenta Honoraria inauguró el Desayunador de la escuela de tiempo completo Forjadores de Quintana Roo, en beneficio de 381 alumnos que asisten a dicho centro educativo.

—Desde el DIF Quintana Roo estamos trabajando todos los dí­as, para cumplir y hacer cumplir cada uno de sus derechos y lo hacemos porque es uno de nuestros compromisos que asumimos con responsabilidad —aseguró.

Destacó que con la inauguración de éste nuevo desayunador, que cuenta con espacios dignos y seguros, las nií±as y nií±os podrán consumir sus alimentos en un lugar moderno, como justamente se merecen.

Después, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó a la escuela Ford 109 donde también inauguró un desayunador que otorgará alimento a 193 nií±as y nií±os, y mencionó que ”para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es una satisfacción muy grande poder dar y dotar de nuevos espacios para que la nií±ez quintanarroense consuma sus alimentos, además de convivir con sus demás compaí±eros».

Al hacer uso de la palabra el secretario de Educación y Cultura en el Estado, José Alberto Alonso Ovando, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por apoyar las acciones de la SEyC, por lo que ”seguimos su ejemplo y compromiso hacia la nií±ez quintanarroense».

Explicó que se han llevado acciones en las diferentes escuelas de la capital y seguirán trabajando por la educación de la nií±ez y de las 475 escuelas de tiempo completo.

Posteriormente, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal se trasladó a la colonia Américas Tres donde inauguró la primaria ”Nueva Creación», que atiende un total de 200 alumnos de ambos turnos.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que ”invertir en ustedes nuestros estudiantes quintanarroenses, es sin duda la mejor opción y hoy precisamente por ello estamos aquí­, porque una de las prioridades del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, están enfocados en la educación y superación de las nuevas generaciones».

—El compromiso que se ha ejecutado en la educación durante la presente administración, refleja la responsabilidad que conlleva seguir trabajando y garantizar el respeto de los derechos de las nií±as y nií±os, asimismo contribuye a mejorar su calidad de vida —agregó.

En su intervención, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el ofrecer espacios dignos para que la nií±ez de Quintana Roo estudie, sean mejores personas y en un futuro profesionistas.

Asimismo, garantizó su compromiso en aumentar más aulas y más espacios recreativos cumpliendo con el derecho a las mismas oportunidades en su desarrollo educativo.

En los eventos se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramí­rez de Espinosa; del delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; de la directora general del DIF Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova, y del secretario general de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *