RECIBEN 40 ESCUELAS DE EDUCACIí“N BíSICA MíS DE 18 MDP DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA

0

*En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, inició la entrega de recursos para abatir el rezago educativo en las escuelas de educación básica del Estado

*Los recursos se destinarán al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y a fortalecer la gestión escolar

CANCíšN, Quintana Roo, 9 de diciembre.— En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inició la entrega de recursos a las primeras 40 escuelas beneficiadas con el Programa de la Reforma Educativa 2015-2016, por un monto de 18 millones 048 mil 700 pesos, en beneficio de seis mil 340 alumnas y alumnos.

Con la presencia del delegado de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, se hizo la primera entrega de tarjetas bancarias a directores y directoras de 14 planteles adscritos a este programa en el municipio de Benito Juárez, en beneficio de tres mil 734 alumnos.

Al recibir las tarjetas bancarias, los directivos escolares y presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social de cada plantel beneficiado, recibieron capacitación para alcanzar un uso más eficiente de los recursos y un mejor impacto en los centros escolares.

En la sala de juntas ”Justo Sierra Méndez», donde se llevó al cabo la entrega de los recursos a través de tarjetas bancarias para las 14 escuelas del municipio de Benito Juárez, cuyo monto asciende a seis millones 915 mil 200 pesos, el titular de la SEyC destacó que se realizarán dos eventos similares en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

En Othón P. Blanco se entregarán tres millones 345 mil pesos para siete planteles, en donde estudian 632 alumnos y en Felipe Carrillo Puerto, los directores de 19 escuelas recibirán siete millones 787 mil pesos en beneficio de mil 974 estudiantes.

En su mensaje a los directores que recibieron los recursos, Alonso Ovando les mencionó que ”las escuelas dependen de personas comprometidas y capacitadas como ustedes, por lo que estoy convencido de que sabrán hacer uso de la aportación económica para mejorar las instalaciones escolares y fortalecer la gestión escolar».

En otra parte de su mensaje, dijo que a través del Programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), que impulsa el presidente Enrique Peí±a Nieto, en tres aí±os el 80 por ciento de las escuelas de Quintana Roo mejorarán sustancialmente sus condiciones fí­sicas, y destacó que en materia de infraestructura siempre hay cosas por hacer.

Luego de agradecer el compromiso de los directores y presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social, indicó que ahora hay más solicitudes de nueva infraestructura como domos y desayunadores, lo cual es normal por el crecimiento de la matrí­cula escolar.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, explicó que los recursos que se entregan, contribuirán a la disminución del rezago en las condiciones fí­sicas de las escuelas públicas de educación básica, y al fortalecimiento de la autonomí­a de gestión escolar, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.

Saludó a los presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social y directores de los centros escolares, quienes de manera mancomunada reciben los recursos a través de las tarjetas bancarias. ”Este acto forma parte de las acciones que en materia de transparencia y de contralorí­a social, están definidas en las reglas de operación del Programa», comentó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *