Zona Maya: Encabeza empresaria Mary Carmen Jasso caravana contra la violencia a las mujeres

0

Graciela Machuca

SemMéxico. Felipe Carrillo, Q.R., diciembre 2015.- Como parte de las actividades ”por un Quintana Roo solidario en el combate a la violencia contra las mujeres», en este municipio una caravana recorrió las calles para hacer un llamado a la ciudadaní­a a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

Encabezada por la empresaria Mary Carmen Jasso, así­ como la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra Novelo, y por la Presidenta Estatal del Voluntariado de Salud, Columba Blanco de Ortegón, a quienes se unieron representantes y personal de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Jasso, refirió en entrevista, que el trabajo a favor del reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres es una tarea de información y capacitación de 365 dí­as, por todas las comunidades, de ahí­ que haya emprendido diversas acciones de capacitación en temas de salud y educación, entre otros, dirigidos a las mujeres, de manera prioritaria.

La caravana inició en la Avenida Benito Juárez, frente del Hospital General de esta ciudad, hasta llegar a la calle 67 y al parque principal, en donde se llevó a cabo la Feria de la Salud y se montaron stands de varias instituciones, que daban información acerca de la prevención de la violencia a las mujeres.

En su intervención, la Presidenta del DIF destacó que las mujeres son violentadas de distintas formas y en diferentes ámbitos, de ahí­ la importancia de llamar a una cruzada ciudadana para rechazar estas manifestaciones.

A Novelo, opinaron algunos asistentes, se le pasó decir que el Presidente municipal, Gabriel Carballo, fue quien desmanteló el del Centro Integral de Atención a la Violencia de las Mujeres (CIAM), que habí­a sido equipado por la Secretarí­a de Desarrollo Social de la Federación y cuyo mobiliario (camas, cocina integral y un centro de lavado) fue a parar a su casa, cuando fungió como director del DIF Estatal.

De igual forma persiste la duda sobre el presidente municipal de Carrillo Puerto, en el sentido de que habrí­a sido responsable del desmantelamiento del CIAM, pero además de ser acusado de ocupar las plazas administrativas en otras áreas por parte de amigos y familiares.

เว็บ หวย จ่าย บาท ละ 95 ถูก 3 ตัว จ่าย แพง ถึง 900 จ่ายจริงไหม pantip 24 ช.ม.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *