Quintana Roo: Que explique el obispo Elizondo por que correo de Cancún a 12 monjas y donde están?

0

Graciela Machuca

Luego de dos aí±os de organizar los congresos Marianos en Cancún, donde cientos de feligreses encontraban paz y tranquilidad, fue destituido el sacerdote diocesano Heriberto Monroy por ordenes del papa Francisco, por supuestos delitos sexuales en el Estado de México, pero con él fueron destituidas 12 mujeres religiosas, ¿y de que se les acusa a ellas? ¿por que se les destituyó? ¿donde están? además dos sacerdotes también diocesanos que ejercí­an con el presunto acusado, fueron ratificados en sus parroquias como vicarios.

El obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el pasado 19 de febrero informó que siguiendo las indicaciones de la Santa Sede y tras haber sido notificado por la Arquidiócesis Primada de México de la expulsión del estado clerical del sacerdote, Heriberto Monroy Camiruaga, fundador del movimiento Misioneros Eucarí­sticos Marianos Bajo el Signo de la Cruz (MECM), ubicado básicamente en el norte del estado, quien es seí±alado de supuesto abuso sexual, y no podrá seguir ejerciendo su servicio en Quintana Roo.

El jerarca de la Iglesia Católica en el Estado, informó que los tres sacerdotes, que a la fecha dan su servicio en la Parroquia de la Santa Cruz y San José, en Cancún, podrán seguir en la prelatura únicamente como padres diocesanos.

En tanto, sin especificar los delitos ni ”pecados» dijo que las 12 religiosas, también integrantes de la comunidad, deberán integrarse a otro movimiento o buscar la aprobación en otra diócesis.

Aunque Elizondo reconoció, que en su momento Monroy Camiragua le hizo una petición para que sean reconocidos como congregación, pero a su parecer no reúnen el carisma para ser reconocidos como congregación y de ahí­ que tomó la decisión de no aprobar su movimiento como una congregación.

Lo cierto es que el movimiento Eucarí­stico Mariano en el norte de Quintana roo, incidí­a cada vez mas en los feligreses desplazando a los legionarios de cristo que desde que es Estado Quintana Roo lo han tenido como un coto de poder para sus negocios, como escuelas iglesias, la catedral ”el ombligo verde» y ahora la tan famosa ya, basí­lica del Mar en el controvertido manglar de Tajamar, ocasionando con esto verdaderas disidencias en la comunidad católica, no solo dentro, sino afuera entre los feligreses.

Monroy Camiragua no es el primer sacerdote que da de que hablar en la grey católica de Quintana Roo, en enero de 2015 El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, levantó parcialmente el veto impuesto por dos aí±os al sacerdote Pablo Pérez Guajardo ”El Padre Rebelde» por criticar a los Legionarios de Cristo.

quien desde el 2012 se enfrentó a represalias del obispo por realizar crí­ticas públicas a los Legionarios de Cristo, orden a la que él mismo pertenece hasta ahora, por el pasado escandaloso de Marcial Maciel.

Tampoco es la primera vez que salgan a relucir nombres y apellidos de curas pederastas de la orden de los Legionarios de Cristo, tolerados por el obispo Elizondo.

pero lo que menos se sabe, es si son procesados por las leyes civiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *