15% de los capitalinos padece algún problema mental: Salud

0

Armando Ahued, titular de la Secretarí­a de Salud local informó que al menos 15% de las personas que viven en la CDMX padece algún problema mental y que esta cifra podrí­a aumentar en los próximos aí±os

Armando Ahued, titular de la Secretarí­a de Salud local (Sedesa), advirtió que al menos 15% de los capitalinos padece algún problema mental, el cual debe de ser atendido a la brevedad.

Durante la Instalación del Consejo de Salud Mental de la Ciudad de México, detalló que de no ser atendido a tiempo, la cifra podrí­a incrementarse en 20 aí±os, con lo que se rebasarí­a a los enfermos de diabetes.

«La salud mental cobra una gran relevancia, se trata de ansiedad, intento suicida, depresión, esquizofrenia, neurosis, son muchas enfermedades que hay que atacar y atender», seí±aló.

El funcionario adelantó que se implementarán campaí±as para orientar sobre el concepto de la salud mental en la Ciudad de México, en las que participarán otras instancias del gobierno como el DIF, la Secretarí­a de Seguridad Pública, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre otras.

Mediante dichas campaí±as se buscará orientar, motivar e informar a los capitalinos sobre el concepto de salud mental y los trastornos mentales existentes, así­ como explicará los sí­ntomas que se presentan, las formas de prevención y los modos de atención.

Ahued seí±aló que la violencia familiar, la delincuencia, las adicciones y el bullying, son condiciones de vida que exponen a los ciudadanos a padecer problemas de salud mental en su entorno social, familiar, escolar y laboral.

La Sedesa prevé reunirse en 15 dí­as con otras dependencias del gobierno capitalino para comenzar a elaborar el proyecto.

Con información de publimetro.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *