LA ONU CRITICA LA PROHIBICIí“N DEL BURKINI EN FRANCIA

0

Florencia Angeles—
El tribunal administrativo de Niza ha suspendido hoy la prohibición para vestir burkini en Cannes, como habí­a ordenado su alcaldí­a, al tiempo que desde la ONU se lanzó un llamado a Francia para revocar la interdicción a portar dicha prenda musulmana que ha causado tanta polémica durante las últimas semanas.
Y es que luego de que el viernes pasado, la más alta jurisdicción administrativa francesa suspendiera el mandato anti-burkini sobre las playas de Villeneuve-Loubet, cerca de una treintena de municipios siguieron con esta prohibición que la ONU descalifica por considerar que aumenta la estigmatización hacia la comunidad musulmana.
El vocero de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, seí±aló que de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos, las restricciones a las manifestaciones de religión o creencia -incluida la elección de la vestimenta- sólo se permiten en circunstancias muy limitadas relacionadas con la seguridad, el orden, la salud y la moral públicos. Y que ninguna de esas circunstancias se da en el caso del veto francés al burkini.
Incluso, seí±aló que dichos decretos empeoran la seguridad al provocar un sentimiento de intolerancia religiosa y estigmatización de los musulmanes en Francia, especialmente de las mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *