PREMIAN A LA PRESIDENTA DE LA CDP, JUDITH CALDERí“N Gí“MEZ, CON LA MEDALLA OMECíHUATL 2016

0

 

Por su trabajo en favor del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, Judith Calderón Gómez, presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas, A.C. (CDP), fue galardonada con la Medalla Omecí­huatl 2016, otorgada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres-CDMX).

El organismo reconoció el aporte de Calderón Gómez en el ámbito del desarrollo humano, al reafirmar la identidad de las mujeres constructoras y luchadoras por una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades.

Judith Calderón Gómez trabajó en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el periódico UnomásUno, fue fundadora del diario la Jornada, en éste cubrió la fuente policiaca y obrera.

Se ha especializado en temas de la nií±ez y derechos humanos de las mujeres; por sus reportajes sobre la situación de los nií±os en México, Brasil, Argentina y Guatemala, CEMEDIN le otorgó el Premio Nacional de Periodismo por la Infancia.

…2

También publicó el libro ”Infancia sin Amparo», una coedición de editorial Grijalbo-La Jornada. En el marco del LXIII Aniversario del Sufragio Femenino en México, Inmujeres-CDMX la premiará en la categorí­a: ”Por su destacado impulso a la participación polí­tica de las mujeres en diferentes ámbitos del paí­s».

La medalla le será otorgada el próximo 26 del presente mes, a las 10.00 horas en el teatro de la Ciudad de México, ubicado en Donceles 36, Centro de la Ciudad de México.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *