Sinaloa: Mujeres inconformes por Yamuni en la Comisión de Equidad

0

Culiacán, Sinaloa.- Tras la decisión que se tomó el dí­a de ayer, donde el diputado Juan Pablo Yamuni, legislador por el 04 Distrito, quedó como presidente de la Comisión de Equidad de Género y Familia, un grupo de mujeres mostraron su inconformidad e indignación ante dicho anuncio, pues seí±alan que se está dando a entender que una mujer no es capaz de ocupar dicho cargo.
«ESTAMOS EN UNA POSICIí“N MUY DIFíCIL POR LA DECISIí“N DEL CONGRESO DEL ESTADO», MENCIONí“ MAGALY REYES, DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
Las mujeres calificaron este acto como violencia polí­tica muy fuerte y solicitaron a los diputados que tengan sensibilidad ante la situación de las mujeres sinaloenses.
Reyes apuntó que no es una discriminación hacia los hombres, sin embargo consideran que fue una mala decisión.
¿Consideras la acción como acto de violencia polí­tica?
Por su parte Consuelo Gutiérrez dijo que hay muchos temas pendientes en el tema de las mujeres, y es por esto que necesitan una representación real que pueda dar soluciones a las problemáticas existentes.
«LAS MUJERES DEL SIGLO 21 ESTAMOS TRANSITANDO A LA IGUALDAD SUSTANTIVA», DIJO.
También están pidiendo que cambien el nombre a comisión de igualdad y que sea alguien con perfil el que lleve a cabo la dirección de la misma.
Por otro lado, la directora del Ismujeres, Elizabeth ívila hizo un exhorto a quienes integran la legislatura para que analicen el hacinar y el mensaje que se le quiere mandar a las mujeres con esta decisión.
«HACE FALTA SENSIBILIZACIí“N, PARA QUE SINALOA NO QUEDE RIDICULIZADO A NIVEL NACIONAL, YA QUE AL PONER A YAMUNI EN ESTA COMISIí“N DAN A ENTENDER QUE LAS MUJERES NO TIENEN CAPACIDAD DE LIDERAZGO» APUNTí“.
Como acción en defensa, seí±aló que planean un acercamiento al Congreso para poner una denuncia de violencia polí­tica hacia las mujeres.

 

debate.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *