ZONA MAYA: ACCIONES A FONDO CONTRA EL SIDA

0
Impulsa Jurisdicción Sanitaria Número 3

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de diciembre.- Con una marcha bajo el Lema ”Todos cuentan, Terminemos con el Sida» para concienciar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención, detección y atención del VIH/Sida, la Jurisdicción Sanitaria 3 (JS3) de la Secretarí­a Estatal de Salud (Sesa) se unió a la conmemoración del Dí­a Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre, informó su titular, Denise Soto Martí­nez.
Brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud es un eje prioritario para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquí­n González, por lo que la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, promueve acciones a fondo para facilitar una atención médica integral y de calidad a quienes padecen de VIH/Sida enfatizó.
Soto Martí­nez dijo que con estas acciones también se busca concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH, por lo que hizo un llamado a las personas que hayan tenido una relación de riesgo, sin condón, a que acudan a su unidad de salud para la aplicación de la prueba rápida a fin de descartar o confirmar este padecimiento.
Mencionó que a la semana 45 acumulados de otros aí±os hay registradas 57 personas con VIH/Sida en la Zona Maya, municipios de Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos.
La prevención, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son ejes prioritarios que en esta nueva administración estatal se han fortalecido a fin de detener la transmisión del virus, refirió la funcionaria de la Sesa tras indicar que en la Zona Maya de enero a noviembre se aplicaron 872 pruebas rápidas de VIH. Además que en las escuelas se brindan pláticas de prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *