EL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA OPINA … LA DIPUTADA JUDITH RODRíGUEZ SE VA DEL PRI, Y EL COMITí‰ DIRECTIVO ESTATAL CASI LE MENTA LA MADRE

0

Cazuela en mano … en un boletí­n del Comité Directivo Estatal del PRI, la presidenta de este partido le suelta una serie de improperios y ofensas a la diputada Judith Rodrí­guez Villanueva … porque se atrevió a renunciar al PRI.
Pero veamos el motivo del enojo. En lo medular de su renuncia, Judith Rodrí­guez dice:
”Al no encontrar con su nueva dirigencia, un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con absoluto respeto por los principios que animaron mi permanencia, es mi deseo solicitar se proceda a realizar mi baja definitiva del padrón oficial como militante del Partido Revolucionario Institucional»
Como puede verse, Judith Rodrí­guez en ningún momento ofende a los priistas, lo único que dice es que, se va … porque no ha encontrado en la dirigencia estatal el correcto canal de comunicación con respeto a los principios por los que permanecí­a en el PRI.
A cambio de ello, en el boletí­n del PRI le dicen lo siguiente:
”…su defección protagoniza un acto de traición y deslealtad al organismo polí­tico que le dio todo y que la querí­a para más, y, peor aún, por razones de dinero.
Este seí±alamiento es grave, decir que se va del PRI por razones de dinero, no solo es ofensa, es calumnia y difamación, y aunque estas ya no se consideran delitos, con esa aseveración, y las demás que le endilgan a Judith, el Comité Directivo Estatal del PRI incurre en daí±o moral, como lo establece el Código Civil del Estado, …
…habrí­a que ver si el PRI o sus dirigentes tienen el dinero necesario para pagar lo que un juez determinarí­a ante una demanda por daí±o moral.
Pero debo aclarar que si intervengo con esta nota, no es por interés polí­tico, sino porque Judith es mi sobrina, una mujer polí­tica valiosa y honesta, y no me parece que le falten al respeto de esa manera.
Por otra parte, le dicen a Judith que cometió un acto de traición y deslealtad:
El diccionario dice que defección es separarse con deslealtad, y la palabra traición se refiere a un acto o conducta de deslealtad o falta de compromiso que existe entre dos o más involucrados.
Ni traición ni deslealtad de Judith por su renuncia. Sus motivos son válidos, y nos llevan a pensar que la traición y la deslealtad pudieran provenir del Comité Directivo del PRI, pues se entiende que hubo falta de compromiso hacia ella, es decir, la trataron con deslealtad.
En otros pronunciamientos también acusan a Judith de falta de ética, le dicen que se deja llevar por la soberbia y el protagonismo, … que su salida del PRI es una muestra de que es oportunista, y que lo hace por intereses inconfesables, etc.
En fin, la dirigente del PRI se pasó de tueste, y sin duda alguna que se trata de violencia polí­tica, tal como lo expuso la periodista Joana Maldonado, quien textualmente expresó en Twitter:
La carta ”a la opinión pública» que dirige la dirigente del PRI Candy Ayuso bien podrí­a configurarse como violencia polí­tica contra la diputada Judith Villanueva.
Ojo ahí­, porque su carta se traduce a que no hay posibilidad de divergencia y libertad de expresión. Y eso es grave.»
Además, el boletí­n del Comité Directivo Estatal del PRI, dice: ”Sostenemos que en el PRI hombres y mujeres tienen los mejores espacios de participación polí­tica …»
Al respecto, debo recordarle a ese Comité, que a Miguel Martí­nez, dirigente de mis colegas agrónomos, además de quitarle del cargo que tení­a en el Comité Directivo Estatal, lo dejaron fuera, a él y a los demás agrónomos que vení­an colaborando con el PRI en diversas actividades. Muy lamentable que tengan tan mal asesor en el delegado del PRI Carlos Sobrino …
Pero bueno, para qué tanto drama por la salida de Judith del PRI, mostrándose por ello a punto de cortarse las venas,
… no habí­a visto nada igual a pesar de tantos militantes que se les han ido, y no lo hicieron por traición y deslealtad; recuerdo que los Comités Directivos anteriores casi ni se inmutaron con la renuncia de Chanito Toledo, hoy dirigente del Movimiento Ciudadano, mi sobrino Luis Alamilla que está sin partido, Rodolfo Vallí­n Lugo que era el Secretario de Acción Polí­tica, el ex senador Eduardo Ovando, la hoy regidora Mary Haddad, el dirigente en Felipe Carrillo Puerto Hernán Vázquez Villatoro, el dirigente en Benito Juárez René Sansores Barea, los maestros que en gran número militan hoy en Redes Progresistas, Grupo Social Promotor México y otros partidos…
… y para qué seguirle, la lista es muy grande, al punto de que el PRI está siendo la madre que por no saber o no poder alimentarlos, proporciona sus hijos a los demás partidos … Oigan, en lugar de andar repartiendo ofensas sin sustento, ya pónganse las pilas para que cese la desbandada.
Con mi abrazo afectuoso les agradezco su atención amigas y amigos.
Mario Villanueva.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *