GRUPOS ANTIDERECHOS PROMUEVEN LA SECRETARíA DE LA FAMILIA PARA CONTRARRESTAR AVANCES DE POLíTICAS PíšBLICAS CON PERSPECTIVA DE Gí‰NERO

0
  • Durante la campaí±a entregaron a Maru Campos extenso documento con propuestas que contravienen derechos humanos de las mujeres

DORA VILLALOBOS MENDOZA

Las organizaciones Conciencia Social y Cruzada por la Familia propusieron a Maru Campos crear la Secretarí­a de la Familia para contrarrestar polí­ticas públicas que el Gobierno del Estado ha instrumentado con perspectiva de género.

El extenso documento con propuestas que contravienen los derechos humanos de las mujeres preocupa a feministas de Chihuahua, quienes han advertido que no permitirán que el nuevo Gobierno que encabece la panista Maru Campos afecte los avances que han logrado en materia de polí­tica pública con perspectiva de género.

De acuerdo al documento que circula en redes sociales, las propuestas son el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvieron 61 lí­deres de 37 organizaciones de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, a través del foro de consulta que denominaron ”Fortalecimiento de la Familia, Pilar del Bienestar Social y Económico».

El documento que entregaron a Maru Campos durante la campaí±a rumbo a la Gubernatura de Chihuahua, incluye varias propuestas que abiertamente contravienen los derechos humanos.

Proponen ”la creación de una Secretarí­a de la Familia para que por medio de ella se blinde jurí­dicamente a la familia, el matrimonio hombre-mujer, las identidades naturales, la concepción sexual biológica y la protección de la patria potestad (Pin Parental)».

Según estas organizaciones, ”los libros de texto de Cí­vica, de Ciencias Naturales, de Biologí­a, entre otros, en el nivel básico y secundaria, están permeados con la ideologí­a perspectiva de género, la cual desnaturaliza la sexualidad humana y presenta como derechos humanos la práctica prematura de la sexualidad en los nií±os y adolescentes».

Argumentan que ”dicha postura viola el desarrollo psicobiológico al llevar al nií±o a una práctica prematura de su sexualidad que lo afecta emocional y psicológicamente. Además, dicha perspectiva cuestiona la identidad sexual en los nií±os y adolescentes, además de socavar la autoridad de la familia y de los padres».

Proponen ”promover y aplicar el programa Formando Corazones en todos los niveles educativos donde se les instruye con una formación integral en afectividad y sexualidad, fortaleciendo la formación del carácter y la voluntad».

Pretenden que dicho programa se imparta no solo a los alumnos, sino conjuntamente a padres y a maestros.

Plantean ”una revisión por parte de padres de familia y personal técnico docente a los libros de texto que han sido permeados con la ideologí­a de género, la cual pretende hipersexualizar a los nií±os, privándoles de su inocencia y pudor, además de socavar la autoridad paterna».

A su juicio, ”el tema de sexualidad debe ser visto de acuerdo a la ciencia, a la biologí­a, sin intromisión de ideologí­as como la perspectiva de género, la cual desnaturaliza la sexualidad humana».

Para atender la violencia familiar, proponen ”crear un Centro de Mediación y Desarrollo Familiar en cada colonia o determinada zona de la ciudad, integrar programas de auxilio espiritual y atención a la violencia hacia el hombre».

El documento precisa quiénes son las organizaciones que encabezaron el foro de donde salieron las propuestas:

”Conciencia Social A.C. es una asociación que trabaja en la defensa y el fortalecimiento de la familia ante la fuerte degradación social que vive la sociedad. Somos una organización de la sociedad civil apartidista y arreligiosa sin fines de lucro que se constituyó en diciembre de 2010 por padres de familia, periodistas, profesionistas y estudiantes. En Conciencia Social estamos convencidos que muchos de los problemas sociales que enfrenta actualmente la sociedad como la drogadicción, delincuencia, violencia, suicidios, embarazos inesperados, deserción escolar, entre otros, tienen su raí­z en las relaciones interfamiliares. Una familia fuerte y unida es sinónimo de una sociedad sana y de un paí­s con un futuro promisorio en el área social y económica, por el contrario; la desintegración familiar genera un entorno con múltiples problemas sociales que derivan en una población sin principios y valores, condenada a una decadencia en todos los ámbitos. La difí­cil tarea de reconstruir el tejido social y de tener una sociedad con valores y principios no es únicamente responsabilidad de las autoridades. Los ciudadanos debemos organizarnos para realizar acciones encaminadas a tener una sociedad más concientizada donde el respeto, la generosidad, la educación y en sí­ los valores universales prevalezcan».

”Cruzada por la Familia es una red de organizaciones de la sociedad civil que defiende los principios fundamentales en los que sustenta la nación mexicana y su finalidad es proteger el matrimonio natural como una institución de interés público, sobre la cual se funda la familia, en la unión entre un hombre y una mujer y con un compromiso social, por lo que se concibe como el elemento natural y fundamental de la sociedad. Consideramos la vida como el primer derecho humano, por lo que debe respetarse y protegerse por el Estado, desde la concepción hasta la muerte natural, ya que de ahí­ parten todos los demás derechos. Preocupados por la grave descomposición del entorno social contrario a los valores esenciales de la familia mexicana que viven nuestros hijos y a los evidentes sí­ntomas de una sociedad en estado de descomposición avanzado, nos manifestamos en contra de todas las tendencias ideológicas que pretenden demoler y socavar a la sociedad mexicana. Pedimos a los candidatos comprometerse a implementar polí­ticas públicas con perspectiva de familia, como una estrategia para reconstruir el tejido social, lograr la seguridad, la paz, así­ como el pleno desarrollo humano y social».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *