Gobierno de AMLO continúa lucha contra la corrupción: Reyna Durán

0

**La extradición de Emilio Lozoya un logro para impartir justicia


El gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa a marchas forzadas la lucha en contra de la corrupción y uno de sus más recientes logros es haber logrado la extradición de Emilio Lozoya, exdirector General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante la administración de Enrique Peí±a Nieto, lo que permitirá hacer justicia, sostuvo la diputada Reyna Durán, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado de Quintana Roo.
La también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LVI Legislatura quintanarroense, manifestó que el trabajo que viene realizando el gobierno de la Cuarta Transformación permitirá combatir la corrupción que por muchos aí±os daí±ó la economí­a del paí­s, trabajo que aplaudió y reconoció, luego que Lozoya haya revelado que se sobornó a muchos legisladores panistas por más de 52 millones 300 mil pesos para aprobar la llamada reforma energética, sin considerar los casi 7 millones que fueron otorgados a Ricardo Anaya en 2014.
Reyna Durán, destacó que ”es lamentable ver la cantidad de dinero que se llevaban a sus bolsas en administraciones pasadas, no podemos concebir el hecho de que la corrupción estuvo siempre a la orden de dí­a; ¿saben a cuántas familias se pudo apoyar con esa cantidad de dinero? Por eso nuestro paí­s estuvo sumido en pobreza por muchos aí±os. Reconozco el trabajo incansable que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrados ha realizado en estos dos aí±os de su administración».
Recordó que la corrupción no viene solo de la administración de Enrique Peí±a Nieto, por ejemplo el caso Odebrechrt que data del sexenio de Felipe Calderón, empresa que pagó la campaí±a de Peí±a Nieto, aportando más de 4 millones de dólares pagando, sobornos por seis millones de dólares más.
”Es importante que todos los involucrados por soborno para aprobar la reforma energética, o mejor llamada pacto contra México para comprar planta de fertilizantes, se presente a declarar, ya que en cuentas actuales esa construcción no debí­o costar más de 50 millones de dólares y de la cual se pagó 500 millones de dólares; las personas detrás de todo esto son las que han estado, y siempre estarán en contra de esta administración y de su trabajo para realizar un verdadero cambio», dijo la legisladora morenista.
Reyna Durán también se refirió al desliz de algunos conductores de Televisa ”que fueron desenmascarados al apoyar ciegamente el trabajo del sexenio anterior, y que el dí­a de hoy se dan golpes de pecho diciendo que no sabí­an la magnitud y el grado de corrupción que se viví­a en el paí­s».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *