”NO BAJAR LA GUARDIA EN MATERIA DE SALUD»

0

EXHORTA EL SECRETARIO DE SALUD A SUS COLABORADORES

Al presidir la Reunión Estatal de Vigilancia Epidemiológica para la seguridad en salud, el Secretario Estatal de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas exhortó a todos y cada uno de los trabajadores del sector en las tres jurisdicciones de la entidad, así­ como a los directores de hospi- tales ”No se puede bajar la guardia en materia de salud».

Azueta Cárdenas, conminó a cada uno de los jefes jurisdiccionales a ser rectores en cada uno de los municipios que les corresponde para redoblar acciones concretas e identificar los mapas epidemiológicos de mayor riesgo.

Por ello se están estableciendo acuerdos y compromisos firmes que se tendrán que aplicar en casos como el Cólera, Dengue, Paludismo, Conjuntivitis y Varicela, entre otros, dijo.

El responsable de la Salud en el Estado fue claro al detallar la información que se cuenta comparativamente con los aí±os anteriores en cada uno de los riesgos epidemiológicos, y agregó que esta responsabilidad es compartida junto con los municipios para que se tenga mayor impacto en la población.

Agregó que por ello la capacitación y la revisión de los programas educativos y del cuerpo médico es de forma permanente principalmen- te en los programas de interés social y comunitario, ya que una persona sana es el resultado de su propio autocuidado y de su propia higiene.

En cuanto a este tema afirmó que se reactivará el plan de parti- cipación ciudadana, donde incluya la sensibilización en mantener la higiene personal, de sus patios y de su colonia para evitar que alguna epidemia adquiera mayor potencia.

Por último seí±aló que hasta el último minuto de la administración del Gobernador Félix González Canto estará al pendiente de que se cumpla cada uno de los programas de epidemiologia, así­ como las diversas obras de construcción hospitalaria que se están realizando en el Estado.

Captura de pantalla 2011-02-26 a las 10.07.47

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *