Captura de pantalla 2011-02-26 a las 10.06.08

El Congreso del Estado designó a la abogada Sandra Luz Morales Gutiérrez como magistrada su- pernumeraria del Tribunal Supe- rior de Justicia, con una votación unánime de los 25 diputados que integran la XII Legislatura.

La abogada Sandra Luz Morales Gutiérrez, que hasta este dí­a era juez primera civil de Cancún, rendirá protesta del cargo de magistrada supernume- raria este miércoles, ante el pleno de la Legislatura.

La abogada formó parte de la terna propuesta por el gober- nador del Estado, Félix González Canto, junto con Silvia Isabel Flota Blanco y Jorge Alberto León Alamilla; y luego de resul- tar con una votación unánime de los 25 legisladores a su favor para ocupar el cargo de magistrada supernumeraria del TSJ, fue lla- mada para rendir la protesta de ley durante la sesión extraordina- ria que se realizará este miérco- les a partir de las 11:30 horas.

Morales Gutiérrez forma par- te del propio Poder Judicial del Estado de Quintana Roo desde hace 30 aí±os y ya formó parte del Consejo de la Judicatura.

La abogada ingresó al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en el aí±o de 1981 desem- peí±ando el cargo de Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Familiar de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún; posteriormente, de 1987 a 1990 ocupó el cargo de Secretario del Juzgado, adscrito al Juzgado Segundo Civil de Primera Instan- cia en el propio distrito judicial referido.

De 1990 a 1994, desempeí±ó el cargo de Juez Segundo Civil de Primera Instancia en el Distri- to Judicial de Cancún; de 1994 a 2006, ocupó el cargo de Juez Pri- mero Civil de Primera Instancia de ese mismo Distrito Judicial; de 2006 a 2010, fungió como Juez Consejero, en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo.

En lo que fue el segundo dí­a del presente perí­odo extraordina- rio de sesiones, los legisladores también aprobaron reformas al artí­culo 160 y la adición de un ar- tí­culo 160 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en el que se especifica con mayor claridad el protocolo y los lugares que habrán de ocupar en el recinto legislativo los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial durante las sesiones solemnes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *