”Por favor ayúdeme no dejen que me lleve mi papờ

0

Por Esto! de Quintana Roo

”Ayúdeme, porque con este problema yo no puedo vivir tranquila y en la escuela no me puedo concentrar, porque pienso en mi pro- blema», fueron las palabras de la nií±a C.C.C., de escasos diez aí±os, al solicitar el apoyo a la presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), seí±ora Mariana Zorrilla de Borge en su última visita a esta ciudad.

Como se recordará y tal como ha venido siguiendo el caso POR ESTO! de Quintana Roo, desde hace varios aí±os y en esta ocasión no ha sido la excepción, la nií±a junto con su abuelita en la última visita de la presidenta estatal del DIF, Seí±ora Mariana Zorrilla de Borge, se entrevistaron con la primera dama del estado entregándole una carta hecha de puí±o y letra por la nií±a, donde hace referencia del asunto y además pide la respectiva ayuda.

Donde hace referencia; ”seí±ora Maria- na, le pido que me ayude a terminar con mi problema, porque ya tiene cinco aí±os que comenzó y no se ha terminando, mi papi me quiere llevar pero yo no quiero ir con él. Por favor ayúdeme porque con este problema yo no puedo vivir tranquila y en la escuela no me puedo concentrar porque pienso en mi problema. Por favor ayúdeme».

Mientras que en un segundo documento que también le fue entregado a la seí±ora Mariana, mismo que se encuentra dirigido a la primera dama y a su esposo el goberna- dor del estado, la nií±a hace referencia que: ”Les escribo esta carta para pedirles que me ayuden porque yo tengo un problema con mi papi, cuando mi mamá murió, mi papi me dejó con mis abuelitos y se casó con otra seí±ora, después de un tiempo fue a buscar- me para que me fuera a vivir con mi papá y con su esposa».

Agrega que ”ahí­ no me dejaban salir a jugar con los demás nií±os, no me sacaban a pasear, me maltrataban y no me daban de comer, después mi papá me regresó con mis abuelitos, pero no pasó mucho tiempo, y me fue a buscar pero yo no querí­a, entonces en la noche fue y me llevó a la fuerza, pero después de una semana me regresó con mis abuelitos y dijo que ahí­ me iba a dejar porque ahí­ me sentí­a feliz. Pero después volvió a regresar para llevarme pero no pudo llevarme».

”Yo no quiero regresar con mi papá, porque me maltrataron mucho, por eso les pido que me ayuden, no dejen que mi papá me lleve, para qué me quieren si ya tienen dos hijos». Indica que ”el viernes 27 de mayo, saliendo de la escuela llegó mi papá se bajó del coche y me dijo que si iba con él yo iba a tener libertad, que era mi última oportuni- dad y que me iba a llevar a Disneylandia, yo le dije que no querí­a ir, en ese momento me abrazó para subirme al coche y me llene de miedo, entonces pasó una patrulla, me soltó mi papá, se subió en el coche y se fue».

”Por favor ayúdeme no dejen que me lleve mi papá, yo me quiero quedar con mis abue- litos, porque acá me quieren, por favor que se acabe este problema, para que yo pueda estar tranquila. Las autoridades dicen que me tienen que entregar a mi papá aunque yo no quiera ir».

Cabe mencionar que este problema fa- miliar encuentra ventilándose en el Juzgado de lo Civil y Familiar, y que en los próximos meses saldrá la sentencia por parte del juez, aunque a pesar de que la custodia temporal de la nií±a fue cedida a los abuelos paternos, la nií±a, se encuentra afectada psicológica- mente por los actos de su padre, al intentar rescatarla a costa de lo que sea, pese a que en su momento la dejó abandonada por va- rios aí±os en la casa de sus padres.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *