Reconoce el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, que hacen falta iglesias católicas en Cancún; pero sobre todo sacerdotes. Y en un dato curioso, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con más personas sin religión según cifras del INEGI, los habitantes que no profesan ninguna religión son un 13% de la población, es decir 156 mil 219 personas.

En la zona maya, no hay menos iglesias que en Cancún, el dato es que son de otras religiones y no de religión  católica, escándalos como el de Marcial Masiel, han demeritado la creencia católica en nuestro estado ya que predomina la orden de los Legionarios de Cristo por un lado, pero por otro lado también ha habido escándalos locales entre los curas que no han sabido limar sus asperezas y han trascendido mas allá de los atrios  las luchas campales por sus intereses, por mucha preparacion que los sacerdotes tienen segun el obispo.

Hacen falta sacerdotes pero con un enfoque social, que emprenda e impulse apostolados en bien de la comunidad como lo hacen otras religiones, sí­, hacen falta sacerdotes, que salgan a las comunidades a evangelizar y a escuchar a los feligreses, los que dejen de estrenar sus carros ultimo modelo, y de realizar sus comilonas con manjares y vinos caros,  los que compartan el pan y la sal con los católicos de a pie.

Son tiempos difí­ciles para los habitantes de la zona maya como para todos los mexicanos, tiempos en que ya no se cree en nada y en nadie y ahi estan las cifras, ni en los partidos polí­ticos, ni en los gobernantes en turno, ni en los lideres etc. Y la desesperación de la pobreza y la preocupación que cada familia tiene por el sostenimiento diario es legí­timo, a un jefe de familia le resulta cada dia mas difí­cil llevar esta pesada carga del dí­a a dí­a, y del comer solo por hoy, luego entonces las limosnas no figuran en los planes de nadie para construir iglesias por lo menos aquí­ en la zona maya.

Por otro lado, cuando tuvimos un sacerdote diocesano con un enfoque totalmente social, que atendí­a a la hora que fuera las demandas espirituales de los católicos, que gestionó un banco de alimentos, el otro sacerdote legionario se encargo de sacarlo de Carrillo Puerto, marcando con esto el poco humanismo y humildad contrario a lo que predican en su doble moral que ejercen desde el altar.

El alcoholismo y la drogadicción cada dí­a comen mas terreno en nuestra sociedad, de ahí­ que los sacerdotes en lugar de preocuparse deberí­an ocuparse, con campaí±as no elitistas  a los jóvenes desde el sexto aí±o de primaria de cualquier religión si de verdad quisieran hacer algo por que no se redujera la religión católica en cada reporte de las cifras del INEGI.

Yo me quedo con la frase  que me enseí±ó mi difunto padre: ”LA RELIGION ES DE LOS HOMBRES, LA FE ES EN DIOS»

CORRESPONDENCIA:

—Buenas tardes, de antemano gracias por enviarme su correo electrónico. Llevo viviendo 14 aí±os,  en Felipe Carrillo Puerto, solo observo todas las irregularidades que se dan en esta poblacion y todas las comunidades.  todos compiten por el poder y  despues de obtener sus cargos, lo primero que hacen es ver sus necesidades y las de sus familiares, y las comunidades como siempre en el olvido, la  delicuencia y el vandalismo ha aumentado, hay mucha corrupcion, por ejemplo.

Gracias a Melchor CR.

—Felicidades por compartir su opinión por esta ví­a, solo que no comparto lo que dice del exgobernador Borge Martí­n, que fue tolerante? al contrario desdeí±o y despreció a los medios, solo recuerde los pleitos con Novedades y Por Esto.

Gracias a Juan GL.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *