La delegación del ISSSTE en Quintana Roo declaró a Enfoque Radio, que: sufrió un recorte presupuestal de 37 millones de pesos, el delegado Carlos Gutiérrez, indicó que negociará en oficinas centrales se les devuelva ese dinero. ”Una de las cosas que nos preocupa y en la que estamos trabajando es que efectivamente el aí±o pasado para el 2010 se ejercieron 107 millones de pesos, y en este aí±o hasta ahora llevamos poco mas de 70 millones de pesos y con el supuesto desví­o de recursos que se dice hubo en la Dirección General del ISSSTE tenemos que cuidar y transparentar de qué forma se usa el recurso pero sobre todo como se gasta en la derecho habiencia». El delegado informó que para evitar cualquier sospecha de fraude o desví­os de recursos públicos ha solicitado una auditoria general a la delegación del ISSSTE en Quintana Roo.

La delegación en este estado pese a la demanda y el crecimiento de los derechohabientes en Quintana Roo, en los próximos dos aí±os no habrá ampliaciones en las clí­nicas, ni construcción de un nuevo hospital, ni contrataciones de médicos especialistas.

No obstante que ésta es una necesidad imperiosa y un reclamo a gritos de los derechohabientes, cuya matrí­cula ha crecido en los últimos 10 aí±os en más de un 35 por ciento y actualmente en todo el estado suman apróximadamente 175 mil trabajadores al servicio del gobierno del estado que cuentan con seguridad social. Y que demandan del mejoramiento del servicio por el que pagan.

Seguramente que en la Zona Maya como en el resto del estado, se sentirá  en la ya deprimida atención médica, la falta de medicamentos en las farmacias y en las áreas de hospitalización, por ejemplo: las cirugí­as serán diferidas o postergadas, los pacientes tendrán que comprar sus anestésicos si sus cirugí­as son de urgencias

Un verdadero impacto para el bolsillo es también, la compra de medicamentos para la derechohabiencia.

Lo mas cuestionable es que los sindicatos de la FETSSSE están calladitos atendiendo sus mezquinos intereses y no los de sus agremiados, y todo este sacrificio a los enfermos pensarí­amos que bien podí­a ser por la resaca que ha sacado el pleito entre GORDILLO/YUNES. Muy parecido al de las ligas, o mas grave que el de las ligas, para vergí¼enza de la polí­tica Mexicana.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *