Riesgoso regularizar prostitución dice: el CDHDF

0

oem.com

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que la regulación de la prostitución en la Ciudad de México puede ser contraproducente ya que podrí­a ser benéfico para los explotadores, por lo que en lugar de ello recomendó mecanismos de autorregulación, «de compromiso vecinal y un compromiso del Gobierno para investigar la trata».

En entrevista, el «ombudsman» capitalino dijo que ese organismo defensor de los derechos humanos también viene trabajando en otras delegaciones el tema de la prostitución, entre ellas Venustiano Carranza y de manera particular en la Merced. «Ahí­ con un enfoque diferente, pero con la misma preocupación».

Informó que la orientación que vienen dándole a ese tema en Venustiano Carranza es que en conjunto con algunas organizaciones de la sociedad civil, concretamente con el Centro Antonio Montesinos y otros más, vienen planteando una perspectiva preventiva.

«Nos interesa mucho que las polí­ticas públicas que se planteen se aparten, de los debates que hay sobre el provisionismo y el reglamentarismo, para que aquellas personas que quieran dejar de trabajar en las calles puedan hacerlo, mientras las que deseen dedicarse a ese oficio, lo hagan también con seguridad, tanto seguridad social como seguridad de sus propias personas».

En cuanto a la recomendación enviada a la delegación Cuauhtémoc, González Plascencia seí±aló que las autoridades delegacional aún están a tiempo de aceptarla.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *