Se une Q:Roo a operativo nacional por vacaciones

0

elquintanarroense.com La Secretarí­a de Turismo en el Estado (Sedetur), participa en el Operativo Verano 2012, puesto en marcha a nivel nacional por la Secretarí­a de Turismo (Sectur), a través de la corporación íngeles Verdes.

El titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explicó que con esta estrategia se atenderá a los miles de turistas que saldrán a carretera en esta temporada vacacional, poniendo a su disposición servicio de mecánica de emergencia, asesorí­a e información turí­stica, así­ como primeros auxilios.

Este operativo, que abarca del 6 de julio al 19 de agosto, es una de las medidas para garantizar a los turistas seguridad y apoyo, tanto informativo como de auxilio, en los diferentes destinos de este Estado, considerados los más seguros y visitados del paí­s.

En Quintana Roo participan en este operativo alrededor de 40 elementos y se utilizan 13 radiopatrullas y una casa remolque.

Informó que hay cuatro puntos estratégicos de apoyo en los tramos carreteros del Estado: En Cobá, carretera estatal kilómetro 228, crucero de Tulum a Zona Arqueológica de Cobá; en Xcan, en la carretera 180 D Kilómetro 217 de la autopista Cancún-Mérida (caseta de cobro); en Bacalar, carretera 186, entronque con el Kilómetro cero de la carretera 307 (antiguo Kilómetro 19); y en Puerto Morelos, carretera 307 Kilómetro 319, poblado de puerto Morelos, dirección a Playa del Carmen.

Se pone a disposición de los ciudadanos el número gratuito de emergencia 078, el cual canaliza las solicitudes de manera directa a cada una de las jefaturas de servicio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *