Protestan contra Centro Ecológico de Akumal por restringir acceso a playas

0


Los vecinos del lugar piden al gobernador del estado y alcalde municipal que se tomen cartas en el asunto.

sipse.com

Poco más de medio centenar de pobladores entre hombres y mujeres de Akumal, se plantaron en medio de una pací­fica manifestación en los puntos donde operadores del Centro Ecológico de Akumal (CEA) han cerrado con sogas delimitando ciertas áreas de su supuesta propiedad, sin embargo los molestos vecinos aseguran que estos son ventanas al mar y la intención es restringir el acceso a la playa pública a los lugareí±os del poblado.

Fue hoy por la maí±ana a eso de las diez horas cuando los inconformes por tercera ocasión en lo que va del aí±o protestaron en contra del CEA, y piden la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para que se respeten los pasos vecinales, pues todos estos son ventanas al mar y públicos.

Debido a que los empresarios y operadores del Centro Ecológico Akumal (CEA),  siguen cerrando los accesos y disfrute de las playas públicas, no obstante que son pasos de vecindad. «Pedimos al gobierno del estado y alcalde municipal que se tomen cartas en el asunto para evitar que sigan adelante los abusos de esta clase que lo único que buscan es que las familias locales no lleguen a la playa pública.

El delegado del poblado de Akumal, Melchor Aguií±aga, denunció que desde hace ya muchas semanas los guardias del CEA restringen el paso a las familias locales en la playa pública bajo el argumento que es propiedad privada. «Nos han cerrado el acceso, poco a poco se van adueí±ando de los caminos y accesos a los arenales con la intención de que muy pronto, nosotros los pobladores ya no tengamos acceso a las playas públicas

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *