Con el aí±o maya, gana Cancún mas no los Mayas

0

Quintana Roo ha logrado incrementar el número de vuelos, no sólo para diciembre, si no para todo el aí±o

Sergio Caballero / Corresponsal

Cancún  (17 octubre 2012).- Empresarios y autoridades turí­sticas manifestaron que el «Aí±o Maya» ha significado un incremento en la ocupación, pero faltaron más acciones.

«Se pudo haber hecho mas eventos. Eso sin duda. En cuanto promoción estamos satisfechos. Faltó un gran evento, como una gran concierto, coordinación de todos los actores, de todos, incluyéndonos», dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peí±a.

Indicó que 2012, ha sido mejor mejor que en los últimos tres aí±os, aunque difí­cilmente se puede establecer el número de turistas que llegaron a los destinos de Quintana Roo a partir del «Aí±o Maya».

Seí±aló que el sector prevé «un repunte» de turistas, en las primeras semanas de diciembre, que «normalmente son bajas».

El 21 de diciembre finaliza la cuenta del calendario maya.

De igual forma, De la Peí±a destacó que el «Aí±o Maya» ha sido «en mercadotecnia un buen tema para Cancún».

«Directamente en turistas no hemos podido medir; sin embargo, ha sido muy positivo porque la promoción que se ha hecho a Cancún con este tema, pues ha sido muy buena. Siempre buscamos un buen tema para a acudir a las ferias, para hacer nuevas campaí±as.

«Mundo Maya nos posicionó frente a otros paí­ses y frente a otras campaí±as de una manera importante», dijo.

A su vez, el titular de la Secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, seí±aló que es difí­cil medir el efecto del «Aí±o Maya» en la ocupación hotelera, pero se registró un aumento a las zonas arqueológicas de la entidad.

«Aquí­ hemos tenido un incremento de casi el 15 por ciento en las zonas arqueológicas, de todo el Estado», dijo.

Por su parte, el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Julián Aguilar, dijo que hay un incremento de visitantes por el efecto de del Aí±o Maya.

En tanto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer, destacó que los resultados del «Aí±o Maya» dependieron del esfuerzo de promoción de cada destino.

Indicó que Quintana Roo ha logrado incrementar el número de vuelos, no sólo para diciembre, si no para todo el aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *