Cozumel: han desembarcado más de dos millones de turistas

0

Supera Cozumel los dos millones de turistas de crucero en este aí±o 2012; además, casi tres cuartos de millón de tripulantes han desembarcado en la isla al cerrar el tercer trimestre.

Dado que estos números se obtuvieron al cierre de septiembre pasado y con el mes y medio que resta aún de la temporada baja; es claro que este aí±o, tampoco se alcanzará la meta de recibir a tres millones o más de este tipo de turistas.

Es improbable que en octubre, noviembre y diciembre se llegue a recibir a un millón o más de pasajeros adicionales.

poresto.net

Las estadí­sticas muestran que serí­a optimista esperar 150 mil personas por mes de aquí­ al final del aí±o, con lo que no se llegarí­a ni al medio millón.

Cabe mencionar que la meta de los tres millones de pasajeros es más polí­tica que realista y es algo que con frecuencia mencionan en sus discursos las principales autoridades del municipio y el estado; sin embargo, aunque se ha estado cerca, a menos de 100 mil personas de llegar a esa meta; el mercado de cruceros en el Caribe, sufre una fuerte contracción derivada de la crisis financiera internacional y, por decir lo menos, actualmente no está creciendo.

En números concretos, hasta el final de septiembre pasado en la isla de Cozumel habí­an desembarcado un total de 2 millones 25 mil 702 turistas.

En lo que se refiere a los tripulantes; el número asciende a 731 mil 915; todos llegados a bordo de los 663 cruceros que en estos nueve meses ya transcurridos, han hecho escala en la isla.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *