DETRíS DE LA NOTICIA

GRACIELA MACHUCA

25 DE OCT 2012

302 millones 201 mil 189 pesos es el nuevo crédito que Quintana Roo tendrá que pagar en los próximos 20 aí±os….

Es la iniciativa presentada al pleno del congreso del estado que le dio entrada el martes y por la noche  de este miércoles por mayorí­a de votos de diputados del PRI y PVEM y con el voto en contra de 4 diputados del PRD, fue aprobada, la solicitud de este nuevo crédito  a BANOBRAS, que el  Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, solicitó con el objeto de realizar Obras productivas a fondo perdido.

Luego de que hace menos de un aí±o  reestructuró la deuda publica que recibiera del sexenio pasado y que Bien a bien nadie sabe cual es el monto exacto de la deuda publica del estado, se habla de 13 mil millones y algunas versiones seí±alan que el monto llega a 25 mil millones.

Estos  302 millones de pesos  serán  destinados a infraestructura educativa en todo el estado, mejoramiento de las cárceles de Cancún y Chetumal, y construcción de un nuevo rastro en la capital dice la iniciativa aprobada.

A principios de este aí±o, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la deuda de Quintana Roo se incrementó en el pasado gobierno del estado en 900% al pasar de mil 300 millones de pesos en 2005, a casi 13 mil millones de pesos en 2011.

En el marco del Primer Informe del Gobernador, el grupo parlamentario del PRD afirmó que, según cifras de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público federal, la deuda del estado supera los 13 mil millones.

Lo cierto es que a municipios como  José Marí­a Morelos el estado les ha retenido 18 millones de sus participaciones en el gasto corriente, generando con estas reducciones serias crisis para la operación municipal.

DATOS COMPARATIVOS

A sus 38 aí±os como estado con 1 325 578 habitantes con una deuda de entre 13 mil y 25 mil millones

Mientras Coahuila  a sus 188 aí±os de estado  con una población actual de 3 055 395 habitantes tiene una deuda de 35 mil millones

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *