Se inaugura este hoy el «Travel Mart 2012»

0

Ya se encuentran en el destino, tours operadores y socios comerciales de todos los paí­ses de América, Europa y México, así­ como presentantes de las principales mayoristas que mueven el mercado turí­stico en Nigeria, Rusia e India, que llegan por primera vez a Cancún, para cerrar negocio con los proveedores de la industria turí­stica del estado durante el encuentro de negocios más importante del aí±o, el Travel Mart 2012, donde se estiman cerrar ventas por arriba de los tres mil millones de dólares, confirmando a la región como la más atractiva de la industria turí­stica de México y el Caribe.
Anoche se dio la bienvenida a los más de 550 proveedores y compradores que a partir de hoy, realizan recorridos de inspección por todos los desarrollos del destino para conocer las innovaciones que se ofrecen desde la habitación hasta los atractivos de la zona.
Durante el evento, se sostendrán citas de negocios con los proveedores de Cancún y la Riviera Maya, para afianzar la temporada de verano e invierno del 2013, bajo un formado de cita preestablecida donde el proveedor y el comprador se entrevistan para conocer toda la oferta del desarrollo.
Estos encuentros se darán en el salón principal del Cancuncenter, donde cada proveedor de manera privada, sea hotelero, restaurantero o parque temático, coloca su oferta para las próximas temporadas.
Juan Carlos González, titular de la Secretarí­a Estatal de Turismo, estimó que durante el encuentro de negocios se podrí­a dar un nivel de ventas de tres mil millones de dólares, ya que el Travel Mart representa el evento más importante de la industria hotelera y así­ se ha venido confirmado todos los aí±os.
El evento que será inaugurado hoy de manera oficial, cuenta también con la presencia de proveedores turí­sticos de la Ciudad de México, Puebla, Los Cabos e Ixtapa, entre otros, que buscan nuevas oportunidades de mercado y que ven en el Travel Mart 2012, una ventana de difusión de los destinos por la presencia mayoritaria de los principales proveedores internacionales de la industria turí­stica.
De parte de Cancún y Puerto Morelos, se tiene una oferta actual de 34 mil habitaciones que se encuentran en 147 desarrollos, en su mayorí­a dirigido al turismo de mayor poder adquisitivo que gusta de los destinos de calidad y de riquezas naturales únicas.
Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, informó que si bien las negociaciones son individuales, se estima que los desarrolladores hoteleros podrí­an lograr un incremento de tarifas del 5 al 10% en comparación con las tarifas que se negociaron el aí±o anterior.
Durante el encuentro de negocios, que celebra su 25 edición consecutiva, la Asociación de Hoteles de Cancún se estará realizando un concurso interno de stands, a fin de incentivar también la participación de los proveedores, por lo que se ha determinado premiar a los tres mejores stands que se coloquen en el encuentro de mayoristas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *