DENUNCIARí PRD ACTOS DE ILEGALIDAD EN EL CONGRESO ESTATAL

0

Cancún, Q. Roo  21 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

DENUNCIARí PRD ACTOS DE ILEGALIDAD EN EL CONGRESO ESTATAL

*Luego de que la XIII Legislatura, por órdenes del gobernador, falsifica acta de cabildo y da por hecho que el municipio de FCP está a favor de las candidaturas ciudadanas.

Como un hecho de delincuencia electoral, carente de legalidad y honestidad, calificó el lí­der del PRD en Q. Roo, Emiliano Ramos, la actuación del Congreso del Estado al falsificar un acta de cabildo y declarar que el municipio de Felipe Carrillo Puerto finalmente aprobó la reforma a la Constitución Polí­tica, que permite las candidaturas ciudadanas.

Lo anterior, comentó,  es una muestra más de la desesperación del gobernador, Roberto Borge Angulo, al no contar con la votación de todos los municipios a favor de su iniciativa, en tanto que el Congreso se presta a una falsedad, al no mostrar el acta en la que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto da su aprobación.

Y es que apenas el pasado fin de semana, regidores de ese ayuntamiento votaron en contra de la reforma, ”es una medida engaí±osa de parte de la legislatura, que deja ver cualquier acto de irracionalidad del gobernador», expuso.

”El gobernador ha perdido la razón, una persona no puede gobernar mediante actos delictivos e imponer su decisión a costa de cualquier cosa, es un delincuente electoral y el Congreso de Q. Roo incurre en una ilegitimidad que se denunciará ante las instancias correspondientes», apuntó.

Emiliano Ramos, recordo que el pleno del Congreso local anunció que la reforma a la Constitución Polí­tica del Estado de Q. Roo contaba con el aval de seis municipios, por lo que al tener una mayorí­a se daba por aprobada.

Sin embargo, refutó dicha afirmación y dejó claro que el PRD interpondrá las denuncias respectivas ante un acto engaí±oso e ilegal de parte el gobernador, quien demuestra con este tipo de actos que no está facultado para gobernar.

0-0-0-0-0

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *