Incomoda la proliferación de casas de cita en Cancún

0

sipse.com

En las regiones 93 y 94 proliferan las casas de citas, situación que tiene enfadados a los vecinos al confundir los usuarios a hijas o esposas como sexoservidoras.

Llevan una parte del estudio jurí­dico para buscar los mecanismos que contribuyan a disminuir o erradicar los spa o casas de citas en domicilios que son utilizados para el comercio sexual, también conocidos como los «open», dijo Julián Ricalde Magaí±a, presidente municipal de Benito Juárez.

Comentó que la unidad habitacional San Antonioen la Región 93 94, es donde están concentrados la mayorí­a de las casas, tienen un registro de 10, sin embargo, podrí­a haber muchas más repartidas en diferentes zonas de la ciudad.

Seí±aló que no actuarán sobre la base de la presunción, ya que la prostitución no es un delito, sino una falta administrativa, poder acreditar quienes están en esa forma de trabajo es muy complejo, «no se puede detener a la gente por su apariencia o vestimenta es un tanto complicado», apuntó.

Sin embargo, informó que en breve realizarán una inspección para corroborar que dentro de las casas de citas no haya menores de edad involucradas y de ser así­ deberán acreditar ante la Procuradurí­a General de la Republica, los motivos de la estancia de las jóvenes en esos lugares, ya que se puede interpretar con el delito de trata de personas.

Como segunda acción, el primer edil indicó que tratarán de inhibir con la presencia de elementos de Seguridad Pública a los potenciales clientes, con el fin de que lugares habitacionales que fueron creados para la sana convivencia de la familia, comiencen a verse deteriorados por proliferación de estos lugares.

Por su parte, Jesús Aiza Kaluf, secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que realizaron una investigación de inteligencia en meses pasados, donde sólo contabilizaron las casas, pero que no pueden hacer más debido a que están instaladas en casa habitación y no desean entrar en un choque.

Explicó que han recibido denuncias de ciudadanos que clientes de los «open» han confundido a hijas, sobrinas e incluso esposas como trabajadoras de esos lugares, situación que les incomoda y acuden a la dependencia para exigir su remoción.

Por parte de la Secretarí­a de Seguridad Pública, han desplegado elementos «pie-tierra», para que los clientes que deseen los servicios, al hacerles una revisión preventiva y obligándolos a identificarse, sean ahuyentados, sostuvo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *