Sangriento inicio de Noviembre en el polo turí­stico

0

poresto.net

En plena celebración de Dí­a de Muertos, el mes de noviembre inició con dos ejecuciones el mismo dí­a, que se suman a las cometidas a lo largo del aí±o.
Un taxista y un menor de 15 aí±os de edad, fueron las ví­ctimas de la delincuencia organizada y la saí±a con que fueron cometidos los asesinatos, no fue menor a la usada en el resto de ellos.
Fueron tres las ejecuciones perpetradas durante el mes de octubre, mes en el que perdieron la vida a manos del crimen organizado Angel Francisco May Poot, de 18 aí±os de edad, ejecutado de un balazo en la cabeza; Yandris Luis León Plací­a (a) ”Leo» de origen cubano, quien fue ejecutado en la Supermanzana 14 e Igor Poiarkov; de origen ruso y que fue ejecutado de varios disparos en la zona de Isla Blanca.
Durante las primeras horas de este mes de noviembre, dos muertes se sumaron ya a la lista de ejecuciones de este aí±o, que si bien es cierto está por debajo de la cifra del aí±o pasado, no deja de ser preocupante para la ciudadaní­a y para las mismas autoridades.
Primero apareció Alex Iván Ciau Dzib, de oficio taxista y quien fue ejecutado con total saí±a.
Las autoridades seí±alaron que la autopsia practicada al taxista, reveló que presentaba fracturas en gran parte del cuerpo.
El estudio reveló que momentos antes de su muerte, el taxista sufrió estallamiento de páncreas, baso, mitad del intestino delgado, rií±ón e hí­gado; lo cual le originó una hemorragia interna que en cuestión de segundos le causó la muerte.
Al revisar la caja torácica se encontraron fracturas en al menos nueve de las 24 costillas, en tanto que el cráneo estaba completamente fracturado.
Después de golpearlo, los asesinos dejaron caer una roca de gran tamaí±o en el cuerpo del taxista, lo que provocó gran parte de las fracturas y el estallamiento de ví­sceras.
Finalmente, le prendieron fuego al cuerpo el cual estaba casi completamente carbonizado al momento de ser encontrado por las autoridades.
No menos cruel fue la muerte del menor Angel Eduardo Ruiz Palomo, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza que le cegó la vida de manera instantánea.
El menor a sus 15 aí±os de edad, ya estaba enrolado en la venta de droga al menudeo de manera independiente, actividad que le costarí­a la vida.
Estas dos ejecuciones registradas el primer dí­a de este mes, incrementaron la lista de ejecuciones a 40 en lo que va de este aí±o en Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *