Cancún, en evidencia en redes sociales por clonación de tarjetas

0

poresto.net

La clonación de tarjetas de crédito ha vuelto a resurgir en esta temporada en la que turistas nacionales y extranjeros y cancunenses en general son ví­ctimas de este delito ligado al crimen organizado.
Lo más grave es que las quejas directas vienen contra hoteles de la zona hotelera, así­ como de restaurantes y bares de la zona centro.
Una de estas quejas seí±ala: ”Hola, la verdad es que el hotel es muy bonito, la comida, el spa, todo está muy bien. Pero lástima que en la recepción una empleada se quiso pasar de lista con mi tarjeta de crédito».
Seí±ala la afectada que ”cuando llegamos a hospedarnos se entregó la tarjeta para dejar el boucher abierto. Sin embargo, como no pasó, me la entregaron. Pero dí­as más tarde, aún en el hotel, hablamos al banco de mi tarjeta para una consulta (para preguntar precisamente por qué no pasó). Y la sorpresa fue que habí­an hecho tres cargos desde el mismo hotel a la tarjeta..!
Agrega que ”lo grave fue que ocurrió cuando aún estábamos hospedados en el hotel, pues los cargos fueron dí­as posteriores a la llegada, lo cual nos sorprendió porque no se habí­a pagado nada en el hotel con esa tarjeta y el único momento en el que ellos la tuvieron fue en la recepción».
La familia afectada dijo que ”en ese momento tuve que bloquear la tarjeta».
Pero el pésimo ejemplo de este abuso al turismo fue que ahora difunde en las redes sociales que ”me voy decepcionada del hotel y de que traten de esa fea forma al turismo nacional».
Por si fuera poco, agrega la agraviada que: ”Se imaginarán que no pudimos descansar bien pensando en qué otras cosas pudieran hacer en nuestra contra el personal del hotel».
La clonación de tarjetas se extiende, pues apenas en abril el delegado en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael del Moral, dio a conocer que hubo denuncias de personas que se vieron obligadas a pagar el consumo de combustible en diferentes gasolinerí­as de Cancún, y Playa del Carmen, y que ahí­ fueron clonadas sus tarjetas de crédito.
En ese momento dijo que al menos son tres casos denunciados, en donde el tarjetahabiente seí±aló que el único lugar donde perdió de vista la tarjeta es en la gasolinerí­a.
Y lo más delicado es que esa información puede ser utilizada por bandas internacionales quienes pueden enviar a cualquier parte del mundo los datos del tarjetahabiente que vacacionó en algún destino de playa, y recibe un cargo de otro lugar.
En ese momento, el titular de la Condusef recomienda a los usuarios no perder de vista el plástico, ya que en algunas ocasiones los empleados puede tener un escáner o dispositivo que sirve para desplazar la tarjeta en la banda magnética, robando la información necesaria para copiar los datos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *