«Argo» gana Oscar a la Mejor pelí­cula; Lawrence y Day-Lewis de actuación

0

lajornada

La pelí­cula «Argo», el actor Daniel Day-Lewis, la actriz Jennifer Lawrence y «Amor» triunfaron en unos repartidos premios í“scar este domingo en el Teatro Dolby en Hollywood, donde el antes favorito «Lincoln» fue el gran derrotado con sólo dos estatuillas de las 12 a las que aspiraba.

«Argo», dirigida por Ben Affleck, se impusó a «Lincoln» «La Vida de Pi» «Zero Dark Thirty» y «Django Unchained».

El trofeo a la Mejor edición fue para William Goldenberg por «Argo», que se impuso a Tim Squyres, de La Vida de Pi; Michael Kahn de Lincoln, y Jay Cassidy y Crispin Struthers por Los Juego del Destino.

Oscar para Hathaway

El premio a la Mejor Actriz de reparto lo ganó Anne Hathaway por Los Miserables, superando a Amy Adams por «The Master»; Sally Field por «Lincoln»; Helen Hunt por «Las sesiones», y Jacki Weaver, por «Silver Linings Playbook» (Juegos del Destino).

Como Mejor pelí­cula extrajera se alzó Amour (Una nií±a maravillosa), dejando en el camino a los filmes Kon tiki, No (con Gael Garcí­a), A royal affair y War Wicth.

Buscando al hombre de azúcar ganó la estatuilla al Mejor filme documental tras imponerse a Cómo sobrevivir a una plaga, La guerra invisible, Los porteros y 5 cámaras rotas.

El Mejor cortometraje se lo llevó Curfew, de Shawn Christensen, y el premio al Mejor corto documental fue para Inocente, de Sean Fine y Andrea Nix Fine.

Por maquillaje y peinado ganó la dupla que elaboró los sofisticados arreglos de cabello para la pelí­cula de época Los Miserables.

Jacqueline Durán obtuvo el premio al Mejor Vestuario por Ana Karenina. En la categorí­a también estaban nominados los diseí±adores de vestuario de Los Miserables, Lincoln, Blancanieves, y La Bruja Blanca y el cazador.

El premio Oscar a los efectos visuales, en la que compitieron Los Vengadores, Prometeo, La Bruja Blanca y el cazador, y La Vide de Pi, lo ganó esta última, que ya lleva dos galardones esta noche.

El chileno-estadunidense Claudio Miranda obtuvo el galardón a la mejor fotografí­a por La Vida de Pi.

Miranda se impuso sobre Seamus McGarvey, por Anna Karenina; Robert Richardson, por Django desencadenado; Janusz Kaminski, por Lincoln; y Roger Deakins, por Skyfall.

Tras la glamorosa alfombra roja y un número musical, la entrega de los premios Oscar inició con el reconocimiento al austrí­aco Christoph Waltz por Mejor actor de reparto por el western de Quentin Tarantino «Django desencadenado»

Valiente, el mejor filme animado

El Mejor corto animado lo ganó Paperman y en la Mejor pelí­cula animada resultó vencedor el filme Brave (Valiente), de Disney Pixar.

En esta ceremonia llena de suspenso corren como favoritas el thriller «Argo», de Ben Affleck, y la biografí­a «Lincoln», de Steven Spielberg.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *