Corrompido y podrido el TSJE Quintana Roo

0

poresto.net

Aún cuando la propia autoridad lo niega, ciudadanos siguen evidenciando de manera pública la manera en que las investigaciones en contra del magistrado Mario Aguilar Laguardia permanecen frenadas en la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE).
Como muestra, en 2010 el ejidatario de Calderitas Héctor Peza Romero interpuso la demanda penal por despojo 1856/6-2010 en la Procuradurí­a General de Justicia y extraí±amente, hasta la fecha no se ha realizado ninguna diligencia.
”Por parte de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado sigue detenida la denuncia, desde el 2010 no nos han llamado para concretar alguna diligencia, es evidente la intromisión del magistrado Mario Aguilar Laguardia para frenar la denuncia en su contra», dijo Héctor Peza Romero.
La denuncia 1856/6-2010 en la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado derivó de un proceso que se lleva en el Tribunal Unitario Agrario con el expediente TUA/44-595/2012, donde Héctor Peza denunció la invasión de su propiedad.
Ante la lentitud del proceso en el Tribunal Unitario Agrario, Peza Romero se vio en la necesidad de recurrir a la instancia estatal para frenar los abusos de Mario Aguilar Laguardia.
”En el Tribunal Unitario Agrario también ha utilizado sus influencias Mario Aguilar Laguardia, en la primera audiencia se reunió con el magistrado Georg Rubén Silesky Mata y éste sorpresivamente me ofreció que llegara a una solución porque podí­amos perder todo el terreno», explicó Héctor Peza Romero.
En la denuncia TUA/44-595/2012 ante el Distrito 044 del Tribunal Unitario Agrario, Mario Aguilar Laguardia argumentó que la propiedad le pertenecí­a porque tení­a un documento firmado por Luis Hilario Pérez Quintal y para demostrar esto presentó el dictamen de un perito de la Dirección de Tránsito donde comprobó que la firma era verí­dica.
Pero en su defensa, Héctor Peza Romero presentó el dictamen de otro perito que demostraba que la firma era falsa, ”incluso, la firma está al revés, lo cual fue valorado por un perito de la PGR».
Aún con la validación del perito de la PGR de que la firma es falsa, el magistrado Georg Rubén Silesky Mata insiste en que se llegue a un acuerdo para que el conflicto termine en buenos términos; la próxima audiencia en el Tribunal Unitario Agrario se celebrará en marzo.
”No vamos a llegar a ningún acuerdo, porque la tierra nos pertenece, ya lo demostramos y lo vamos a sostener ante cualquier autoridad que debamos llegar», dijo Peza Romero.
El predio se ubica a espaldas de la colonia Caribe, donde Mario Aguilar Laguardia enfrenta otra denuncia, ésta en la PROFEPA, por devastación de selva virgen y apertura de un banco para extracción de material pétreo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *