Ricalde, con un pie en la cárcel

0

«Yo no soy Chacho ni Greg», Graciela, me dijo el abogado Julian Ricalde el dí­a que lo entreviste cuando gano la elección para presidir el H ayuntamiento de Benito Juarez, a dos aí±os de eso, me entero por esta nota que la situación es muy parecida a la de Chacho y a la de Greg. no así­ a la de Alor Quezada que como es que la libró?

la respuesta

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaí±a, podrí­a ser el próximo polí­tico quintanarroense en pisar la cárcel debido a sus escándalos financieros; serí­a también el tercer presidente municipal de Benito Juárez en ser detenido.
Hay que recordar que recientemente contra Ricalde Magaí±a fueron interpuestas dos demandas de juicio polí­tico ante el Congreso del Estado, una por la regidora Lorena Martí­nez Bellos y otra por Laura Ivette Garcí­a Gamboa, esta última por despido injustificado, apoyadas por la dirigencia del Partido del Trabajo.
A Julián Ricalde se le acusa de violar la Ley de Municipios y la Constitución del Estado de Quintana Roo y el reglamento de entrega-recepción municipal de Benito Juárez, esto porque hasta el momento no ha rendido el informe sobre los 230 millones de pesos del ejercicio pasado.

Tampoco ha podido decir dónde quedaron recursos federales por más de 80 millones de pesos, de los cuales no se ha rendido el informe correspondiente.
Las investigaciones están en curso, por lo que no es de extraí±arse que en cualquier momento Ricalde Magaí±a pase al «selecto grupo» conformado por Juan Ignacio Garcí­a Zalvidea y Gregorio Sánchez Martí­nez, el de los presidentes municipales que han sido encarcelados por desví­o de recursos.

Sueí±a con ser diputado

Pese al enorme expediente en su contra, el aún alcalde sigue soí±ando con su futuro polí­tico y en los pasillos del Ayuntamiento ya es un secreto a voces que dejará la presidencia municipal antes del 15 de marzo para buscar la candidatura para una diputación local.
Ricalde Magaí±a está inscrito para una posición de diputación plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual de manera obligatoria tiene que separarse de sus funciones.
Pero falta saber si logrará su tan anhelado sueí±o, pues según ha trascendido, las declaraciones del también preso extesorero municipal Carlos Trigos Perdomo lo seí±alan como el «cerebro» del saqueo a las arcas de Benito Juárez, el cual empezó a gestar incluso desde antes de ser presidente municipal.
Hay que recordar que Ricalde Magaí±a ha estructurado muy bien los fraudes que se cometen en la Comuna, para lo cual ha utilizado pequeí±as mafias conformadas por personas allegadas entre si de modo que, en los robos, «todo queda en familia».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *