Tiene Cruzada contra el Hambre fin polí­tico: PAN

0

iqcancun

Al acusar que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene tintes electorales, la diputada federal y delegada del comité nacional del PAN para Quintana Roo, Beatriz Zavala, advirtió que estarán muy atentos de que no se desví­en recursos públicos para las elecciones que se realizarán en la entidad el próximo julio.

En conferencia de prensa y acompaí±ada del presidente estatal, Eduardo Martí­nez Arcila, la dirigente local, Jessica Chávez, y la diputada federal, Alicia Ricalde Magaí±a, la representante del CEN panista explicó que dicho programa tiene graves varias irregularidades, como el hecho de que no tiene reglas de operación y no se sabe en qué consisten los apoyos.

Lo más grave, continuo, es que en ese programa se incluyeron solamente 400 municipios del paí­s pero son aquellos con ciudades altamente pobladas y al menos el 50 por ciento se encuentran en estados en los que habrá elecciones locales este aí±o, como en el caso de Quintana Roo que se incluyeron Benito Juárez y Othón P. Blanco, cuando hay zonas mucho más afectadas.

”En el caso de Quintana Roo sabemos que Othón P. Blanco y Benito Juárez fueron seleccionados para implementar el programa. Pero dejaron fuera a municipios donde el porcentaje de pobreza extrema es mucho mayor, como Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos. Hay que recordarles que en esos lugares también hay que atacar la pobreza, aunque no dejen un saldo electoral importante», comentó la panista.

Y adelantó que la próxima semana comparecerá ante la Cámara Baja la titular de la Sedesol, Rosario Robles, para aclarar a los legisladores todos estos puntos y dudas de la ”Cruzada contra el Hambre».

Beatriz Zavala aí±adió que también son cuestionables los programas estatales de marcado carácter proselitista ”pintando los espacios públicos con colores de su partido y anunciando que entregarán despensas incluso el dí­a de las elecciones. Es una manera descarada de buscar influir en la decisión de los ciudadanos utilizando recursos públicos. Vamos a estar atentos, y en coordinación con las dirigencias locales del PAN, denunciaremos ante las autoridades correspondientes cualquier anomalí­a», dijo.

Comentó que es importante que el nuevo gobierno federal aplique el blindaje electoral que en los últimos dos sexenios llevó a cabo el PAN, como que todos los recursos de los programas sociales se entreguen dos meses antes del dí­a de la elección, ”porque serí­a antidemocrático que ese dí­a se pongan a repartir despensas, como es su costumbre».

Por otro lado, Beatriz Zavala seí±aló que como representante del comité nacional trabajará de cerca con las dirigencias locales de su partido para salir victoriosos en este proceso electoral. Reveló que ahora se encuentran en una etapa de consolidación de estrategias, eligiendo a los panistas con el mejor perfil para abanderar las candidaturas, así­ como la instauración de acuerdos con los demás partidos con los que podrí­a integrar una alianza.

”Hoy el PAN tiene una posición muy buena en Quintan Roo. Gobernamos dos municipios, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, administramos en coalición Benito Juárez y José Marí­a Morelos, así­ como cuatro diputados en el Congreso local. Estamos seguros que en estas elecciones intermedias triunfaremos porque hemos demostrado que somos un partido cercano a la gente», dijo.

La también diputada federal puntualizó que Quintan Roo es un Estado importante para la dirigencia nacional panista, ”por el dinamismo de su economí­a, que bien encauzada puede significar muchas oportunidades tanto para el ámbito local como nacional; además de que su población está conformada por ciudadanos que inmigran desde diferentes partes de la República».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *