¡Un millón contra las patentes de Monsanto en 36 horas! Construyamos la petición más grande de la historia para detener a Monsanto. Dí­selo a todo el mundo.

0
¡Un millón contra las patentes de Monsanto en 36 horas! Construyamos la petición más grande de la historia para detener a Monsanto. Dí­selo a todo el mundo.

Queridos amigos y amigas de Avaaz, 



Es increí­ble, pero Monsanto y compaí±í­a han vuelto a la carga. Estas codiciosas empresas de biotecnologí­a han encontrado la manera de lograr el control exclusivo sobre las semillas de la vida — la fuente de nuestro alimento. Pero ahora podemos detener su perverso asalto a nuestros alimentos presionando a algunos paí­ses clave en Europa para que corten el grifo de las patentes. Construyamos el grito en defensa de la comida más grande de la historia haciendo clic aquí­:


Firma la petición

Es increí­ble, pero Monsanto y compaí±í­a han vuelto a la carga. Estas codiciosas empresas de biotecnologí­a han encontrado la manera de obtener el control exclusivo sobre las semillas de la vida — la fuente de nuestro alimento. Están intentando patentar variedades de las frutas y verduras que comemos cada dí­a, como el brócoli, los melones o los pepinos, prácticamente obligando a agricultores de todo el mundo a comprar sus semillas, bajo la amenaza de ser demandados si se niegan.

Pero podemos evitar que compren, pedazo a pedazo, nuestra madre tierra. Empresas como Monsanto han encontrado agujeros legales en la legislación de la Unión Europea para poseer los derechos exclusivos sobre las semillas convencionales. Sólo necesitamos cerrarlos antes de que sienten un peligroso precedente global. Para lograrlo, debemos conseguir que paí­ses como Alemania, Francia y los Paí­ses Bajos (donde ya está creciendo la oposición) pidan que se vote por la paralización de los planes de Monsanto. La comunidad de Avaaz ya ha logrado en el pasado que los gobiernos cambien de postura y podemos conseguirlo de nuevo esta vez.

Muchos polí­ticos y agricultores ya se han opuesto a estas patentes, pero necesitamos darles una inyección de poder ciudadano y presionar a estos paí­ses para que Monsanto mantenga sus garras lejos de nuestra comida. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo para ayudar a construir el clamor más grande de la historia en defensa de la comida:

http://www.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_rb/?bBVzIdb&v=24008

Una vez que existe una patente en un paí­s, otros paí­ses empiezan a recibir una enorme presión para adoptarla a través de negociaciones y acuerdos comerciales. Por esta razón, patentar alimentos cambia todo el funcionamiento de nuestra cadena alimentaria: durante miles de aí±os los campesinos elegí­an qué semillas usar para sus cultivos sin preocuparse de ser demandados por violación de derechos de propiedad intelectual. Pero ahora las empresas de biotecnologí­a están consiguiendo las patentes de las semillas y obligando a los agricultores a pagar cánones altí­simos. Los agricultores ni siquiera pueden guardar las semillas patentadas para la próxima temporada de siembra. Monsanto ha demandado a cientos de ellos por usar el viejo arte de almacenar simientes para cultivar después. Monsanto & co. dicen que estas patentes generan innovación, pero lo que están creando es un monopolio corporativo sobre nuestra comida.

Afortunadamente, la Oficina de Patentes Europea está controlada por 38 paí­ses miembros que, con un voto, pueden bloquear aquellas patentes que hacen peligrar la comida cultivada a través de métodos convencionales. Incluso el Parlamento Europeo se pronunció al respecto, oponiéndose a estas patentes destructivas. Ahora, una oleada de presión pública podrí­a empujar a prohibirlas de una vez por todas.

La situación ya es dramática. Monsanto es dueí±a del 36% de las variedades de tomates, el 32% de los pimientos y el 49% de los tipos de coliflor registrados en EE.UU. Con un simple cambio de regulación podrí­amos proteger nuestra comida, a nuestros agricultores y a todo el planeta del dominio corporativo. Está en nuestras manos hacerlo ya:

http://www.avaaz.org/es/monsanto_vs_mother_earth_rb/?bBVzIdb&v=24008

La comunidad de Avaaz nunca le ha temido a las grandes corporaciones que pretenden secuestrar nuestras instituciones. Hemos ayudado a frenar la mafia de Rupert Murdoch y también hemos logrado que las grandes compaí±í­as de telecomunicaciones dejen Internet en paz. Llegó la hora de defender nuestra cadena alimentaria de esta amenaza corporativa.

Con esperanza y determinación,

Jeremy, Michelle, Oli, Dalia, Pascal, Ricken, Diego y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campaí±as de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global:http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

Más Información:

La OEP aprovecha los vací­os legales para conceder patentes sobre las semillas, vegetales e incluso sobre las cosechas (Conciencia Eco)
http://www.concienciaeco.com/2012/05/23/la-oep-aprovecha-los-vacios-legales-para-conceder-patentes-sobre-las-semillas-vegetales-e-incluso-sobre-las-cosechas/

Monsanto litiga contra un pequeí±o agricultor que replantó sus semillas (El Paí­s)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/19/actualidad/1361295126_570569.html

¿Patentar la vida? Normas y usos europeos para patentar invenciones biotecnológicas (OEP)
http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenidos/Folletos/FOLLETO_2_PATENTAR_LA_VIDA/017-12_EPO_biotecnology_web.html

Monsanto tiene cada vez menos amigos en Europa, siete paí­ses se suman al rechazo (Veo Verde)
http://www.veoverde.com/2012/05/monsanto-tiene-cada-vez-menos-amigos-en-europa-siete-paises-se-suman-al-rechazo/

Las semillas y las patentes sobre la visa (World Agriculture Report) Solo en inglés
http://www.globalagriculture.org/index.php?id=2156


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeí±as lleguen muy lejos. Dona a Avaaz






Avaaz es una red global de campaí±as de 20 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. «Avaaz» significa «voz» o «canción» en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 paí­ses a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campaí±as de Avaaz, haz clic aquí­, o sí­guenos en FacebookTwitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaí±a «Community Petitions Site» en 2012-11-20 usando el correo electrónico gracielamachuca@msn.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí­ para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *