Quintana Roo: Influyentismo de funcionario estatal exhibe corrupción de justicia

0

FELIPE CARRILLO PUERTO QUINTANA ROO A 18 DE ABRIL DEL 2013

EXIJO SE DICTE SENTENCIA CONFORME A DERECHO Y A LA LEY

Por este medio solicito la intervención del C. Roberto Borge Angulo, Gobernador Constitucional, así­ como a los Representantes de la Comisión de Derechos Humanos de nuestro Estado de Quintana Roo, para que las Autoridades correspondientes dicten Sentencia con base al expediente No 27/2008 en el que el C. Sr Fermí­n Sosa Castilla me acusa injustamente de despojo, por lo que desde hace 10 aí±os vivo esta situación de injusticia.

Desde el aí±o 2003 yo C. Victoriano López Blanco de 76 aí±os de edad, campesino conocido del poblado de Dziuché, Municipio de José Marí­a Morelos, comencé a trabajar la orilla de la laguna Chichank’aanab,  parte que se ubica en la comunidad de la Presumida del mismo Municipio, a sabiendas de que son terrenos nacionales. Después de 4 aí±os de realizar un arduo trabajo y de construir una palapa grande para la recreación de mi familia, el Sr. Fermí­n Sosa Castilla haciendo alarde de su prepotencia y abuso de autoridad en el 2007 me Demanda por Despojo aludiendo que estoy trabajando dentro de su propiedad cuando los lí­mites de su rancho pasan a 400 metros del lugar de mi trabajo, ni siquiera colindan entre sí­, así­ y como se pueden comprobar en todos los documentos que obran en el expediente, con estudios topográficos  y peritos legales, además de que en la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos se menciona claramente que las lagunas, mares, aguas y tierras pantanosas son propiedad de la Nación y como lo dijera  Emiliano Zapata ”La Tierra es de quien la Trabaja».  Entonces sin justificación alguna soy detenido como delincuente y privado de mi libertad aún y cuando demandé la quema de mi palapa y que por intereses polí­ticos no procedió ante el Ministerio Público pero la demanda interpuesta por el C. Fermí­n Sosa Castilla ( Quien se dice ser Defensor de los campesinos) sin base alguna  procede en mi contra.

Continúa este caso, cuando el Ministerio Público lo pasa al Juzgado Civil de primera instancia en donde se dicta Sentencia a mi favor, sin embargo, el seí±or Fermí­n Sosa apela la sentencia y entonces se turna el caso al Juzgado Penal en el que desde hace 5 aí±os estoy en espera de que se dicte sentencia y hasta el dí­a de hoy no se a hecho, mas bien pienso que ésta persona abusando de su autoridad e influenciado en las decisiones de  las autoridades haciéndome éstas ir y venir, poniendo en riesgo mi salud, fí­sica y emocional así­ como mi economí­a, ya que el Juzgado Penal para no dictar Sentencia a enviado en dos ocasiones el Caso en el palacio de Justicia en la Cd. de Chetumal en donde allí­ también el C. Fermí­n Sosa Castilla se ha apersonado y no dudo que halla intervenido manipulando la decisión de las autoridades correspondientes por el cargo polí­tico que ostenta, pues como en el caso de las autoridades de Felipe Carrillo Puerto, éstas de igual manera han regresado en dos ocasiones el caso, es en verdad denigrante, humillante y desgastante para una persona como yo, que vivo con el fruto de mi trabajo.

Por estos acontecimientos mis hijos me han pedido desistir del caso y regalarle mi trabajo, pero considero que no serí­a lo justo, no cuando una persona como el Sr. Sosa Castilla teniendo como responsabilidad, el compromiso de proteger y velar por los derechos de los campesinos es quien abusa de ellos y los pisotea, es quien se burla de la Ley y la justicia poniendo en evidencia al Gobierno que dignamente nos representa.

Sr. Gobernador. Roberto Borge Angulo solicito su intervención a la brevedad posible, así­ como a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, para el análisis minucioso de todo el Expediente así­ como para que la Dictaminación de la Sentencia sea apegada a derecho y conforme a la Ley.

Respetuosamente

C. Sr. Victoriano López May

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *