CDP: Convoca a jefes de Información, editores, columnistas y directores de noticias 7 de Febrero

0

infografí­as-periodistas-RECT

casaderechosperiodistas.org/

La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) buscan contribuir a mejorar las prácticas periodí­sticas sobre prevención de la violencia y la delincuencia, a través de la profesionalización de los medios de comunicación y la generación de herramientas que ayuden a mejorar su análisis, reflexión y conocimiento sobre el tema.

1. Profesionalizar y sensibilizar a periodistas y editores en la agenda de prevención del delito y la violencia y para analizar la responsabilidad de los medios de comunicación así­ como lo que implica en términos de su seguridad y la de las comunidades.

2. Facilitar la generación de contenidos y la diseminación de información relevante en la agenda de prevención.

3. Orientar y formar a los periodistas para lograr un mayor entendimiento, análisis y cobertura en temas de prevención del delito y la violencia.

4. Impulsar una comunidad de aprendizaje para periodistas, que sea un espacio de reflexión, encuentro y análisis sobre el tema de la prevención, que genere conocimiento alrededor de este tema de una forma segura y práctica.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *