Con alteración de los ciclos del sueí±o, una de cada tres personas

0

bb80984d-a8c2-4a6f-b650-c4cc9ad12664

jornada.unam

Enfermedades como la depresión, las alergias, algunos trastornos del sueí±o y males ginecológicos pueden controlarse con medicinas elaboradas a base de plantas, en particular aquellas que han demostrado en investigaciones clí­nicas tener una eficacia equivalente a los productos alópatas, aseguró Stefan Geelhaar, vicepresidente internacional de mercadeo del laboratorio suizo Zeller.

La empresa inició sus actividades en México este aí±o, con la venta de dos productos y su participación en una investigación en colaboración con la Clí­nica del Sueí±o de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El estudio buscará comprobar en pacientes mexicanos la eficacia de una formulación de la firma Zeller para regular los ciclos del sueí±o, se informó en conferencia de prensa.

Ligia Ocampo, directora del laboratorio en México, explicó que la alteración los ciclos del sueí±o está presente en una de cada tres personas, pero sólo 10 por ciento solicita ayuda médica. Aseguró que las opciones de tratamiento son escasas y con frecuencia los pacientes recurren a tés o medicinas como los antigripales que provocan sueí±o, sin lograr resolver su problema.

Se conocen unos 100 transtornos del sueí±o

El laboratorio Zeller cuenta con un producto que en seis estudios cientí­ficos demostró seguridad y eficacia para mejorar la arquitectura del sueí±o. Explicó que al tomarlo las personas disminuyen el tiempo para quedarse dormidas, en otros casos se reduce las veces en que despiertan durante la noche, mejora la calidad del sueí±o y por tanto, al despertar los pacientes se sienten descansados.

De acuerdo con especialistas se conocen alrededor de 100 variedades de trastornos del sueí±o, entre las cuales las más comunes (80 por ciento) son la apnea obstructiva del sueí±o (roncar) y el insomnio. Este último generado por estrés y lo que los médicos denominan una mala higiene del sueí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *