CDP: CIDH insta a prevenir violencia contra periodistas

0

derechos_periodistas

Ocho columnas

Excélsior

FMI: urgen las leyes energéticas; llama a estimular la inversión

Los pendientes son detallar la naturaleza de contratos con la IP y el régimen fiscal a aplicar

Reforma

Complican a independientes

La nueva ley electoral que negocian PRI, PAN y PRD impondrí­a a candidatos independientes mayores requisitos de los que se exigen a partidos.

Milenio

Tenemos cercado a ‘La Tuta’: Rubido

Destaca que con el operativo de seguridad coordinado en 26 municipios han neutralizado a los principales cabecillas templarios.

La Jornada

Dominante o no, Carso afirma que mantendrá sus negocios

Advierte que tampoco permitirá fusiones, disoluciones o liquidaciones de sus filiales

El Universal

Peí±a Nieto defiende ley de telecom

En medio del debate en el Congreso de la Unión sobre la reforma de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peí±a Nieto afirmó que el proyecto en esta materia es fundamental para elevar la competitividad de la economí­a nacional

24 horas

Militares serán juzgados por autoridades civiles

Jueces federales someterán a proceso a los elementos de las Fuerzas Armadas que cometan delitos y violen derechos de ciudadanos

PERIODISTAS:

CIDH insta a prevenir violencia contra periodistas

El Economista

Al presentar su informe anual, la Relatorí­a Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH recomendó a los Estados «adoptar mecanismos de prevención» y de protección, especialmente a favor de periodistas bajo amenazas o que cubran situaciones de conflicto.

Sentencia Gobierno de Quintana Roo a revista ”Luces del Siglo»

Diario 19

Norma Madero Jiménez y Agustí­n Ambriz, directivos del semanario ”Luces del Siglo», de Quintana Roo, denunciaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el acoso por parte del gobierno de ese estado, encabezado por Roberto Borge íngulo, que no deja de presionar a la pulicación para que se ”alí­nie» o desaparezca.

Violan policí­as libertad de expresión de reporteros de El Debate: CEDH

Noreste

La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó un acuerdo de conciliación y prerrecomendación contra el Ayuntamiento de Culiacán y la Policí­a Municipal por transgredir el derecho a la libertad de expresión y prensa contra reporteros del periódico El Debate.

Blanca íguila corre a reporteros

e-consulta Tlaxcala

Al ser descubierta por reporteros en plena pre campaí±a, la ex alcaldesa de Zacatelco mandarí­a con su asistente personal Katy N. para que acompaí±ada de quienes la hacen de sus guardaespaldas invitaran a los reporteros a abandonar el lugar debido a que era un evento privado y no un acto de proselitismo como se pudo constatar.

CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS CONTRA AGRAVIOS EN TEZUITLíN

Proyecto cinco

Reporteros en el municipio de Tezuitlán, Puebla, informan que han sufrido agresiones de distintos servidores públicos del municipio. Seí±alan que eso es resultado de una decisión del Presidente Municipal, Edgar Antonio Vázquez Hernández, para perseguir y acosar a los periodistas que por el ejercicio de su profesión le resultan incomodos.

En 2013 hubo 18 homicidios por libertad de expresión: CIDH

Pulso de San Luis

Al menos 18 homicidios posiblemente relacionados con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión fueron perpetrados el aí±o pasado en el continente, denunció el jueves una relatorí­a especial de la Organización de los Estados Americanos.

Estrategia de seguridad provoca estrés postraumático a reporteras

Cimac Noticias

La estrategia de seguridad contra el narcotráfico que México emprendió durante el sexenio de Felipe Calderón convirtió al gremio periodí­stico en ví­ctima, ya que las y los informadores fueron censurados, secuestrados, desaparecidos, asesinados, o fueron ví­ctimas secundarias al reportar los saldos de los crí­menes y dar voz a las denuncias y quejas ciudadanas.

Joven obrero sufre brutal descarga cuando laboraba en azotea de garita

Diario de Quintana Roo

Tres inspectores de comercio exterior del citado recinto fiscal salieron de las instalaciones federales y avanzaron hasta una calle colindante, en donde se encontraban varios reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, a quienes intentaron arrestar.

Reporteros gráficos subastarán sus fotos en apoyo a familia de ”Goyo» Jiménez

Proceso

En la subasta participan fotógrafos de medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra, SinEmbargo, entre otros. A pesar de las amenazas y el ambiente hostil contra los periodistas en Veracruz, también participan fotógrafos de ese estado.

OEA, satisfecha con libertad de expresión en México

El Universal

La Relatorí­a Especial para la Libertad de Expresión, de la Organización de los Estados Americanos, se dijo hoy satisfecha por los avances y reformas

DERECHOS HUMANOS:

Revisan derechos humanos de pueblos indí­genas

Express Zacatecas

La presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró el curso-taller «Los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indí­genas», que se lleva a cabo del 23 al 24 de abril.

Piden investigar represión de policí­as capitalinos a manifestantes

MVS Noticias

Luego de que el grupo de manifestantes, que este martes 22 de abril acudieron al Senado de la República para protestar contra los aspectos negativos de las leyes secundarias de telecomunicaciones, fueran golpeados y agredidos por la policí­a capitalina, diputados federales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), demandaron que la autoridad local abra una investigación por abuso policial.

”LAS MUERTAS DEL ESTADO»: LOS NíšMEROS DEL ODIO

Sin embargo

El peor momento para la vida de las mujeres mexicanas es el presente. Entre 1990 y 2011, periodo utilizado para el estudio que aquí­ se expone, la tasa de asesinatos por cada cien mil mujeres muestra que es 2011 el que muestra el dato más elevado en el paí­s.

Presentan queja ante Derechos Humanos contra mando policiaco en Acapulco

El Financiero

Policí­as turí­sticos del puerto presentaron una queja ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos alegando actos de vejación, humillación y privación ilegal de la libertad por parte del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo ílvarez Valenzuela.

Iniciativa garantizará Derechos Humanos de pacientes con enfermedades mentales

Mundo de Hoy

Dicha ley está enfocada en la atención a la población que padece algún trastorno mental, considerando que se requiere trabajar comprometidamente para asegurar la protección de sus derechos humanos, así­ como la promoción de nuevos derechos sanitarios’.

Sugiere Derechos Humanos de QRoo modificar Ley Antimarchas

El Universal

La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO), sugerirá modificaciones a la «Ley Antimarchas», aprobada por el Congreso del estado como Ley de Ordenamiento Social, que regula, restringe y limita las manifestaciones y protestas en la entidad.

PARA LEER:

La censura en la Red, seí±uelo de ”Ley Peí±a-Lozano» para no tocar privilegios de Televisa: legisladores y activistas

Sin embargo

Diputados, senadores y especialistas afirmaron que el verdadero interés detrás de la intención del gobierno federal de no censurar la Internet en las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, es desviar la atención pública de lo que deberí­a ser el tema central de la discusión: disminuir el poder de las televisoras y fortalecer el derecho de las audiencias.

Facebook anuncia su agencia de noticias

Clases de Periodismo

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful. ”Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos noticiosos de todo el mundo», seí±aló Andy Mitchell, director de noticias de Facebook, en un artí­culo de presentación de FB Newswire.

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

Periodistas de Perú se reunieron para gritar ¡no más violencia!

El Universal

Aunque aún no tienen pistas claras que permitan dar con los culpables del  atroz hecho ocurrido el pasado 14 de abril, cuando desconocidos arrojaron a un recién nacido en la avenida Crisanto Luque, los periodistas de Cartagena anunciaron que no permitirán que esta noticia quede en el olvido.

Asesinan en Colombia a periodista tras torturarlo

ASSOCIATED PRESS

Un periodista y exalcalde fue asesinado el jueves, junto a otra persona, con evidencias de haber sido ambos torturados, informó una organización de prensa y un jefe policial dijo que no hay claridad sobre los móviles del doble homicidio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *