MAYOR íNDICE DE SUICIDIOS Y CONSUMO DE DROGAS EN EL MUNICIPIO DE OTHí“N P BLANCO.

0

d119d9405a373aa94e5f59224855e650_S

Por Paulina Gutiérrez 
Chetumal.- Cada vez son más menores de edad que se han detectado que están consumiendo drogas, suicidios y embarazos en adolescentes pone en alerta al ayuntamiento de Othón P. Blanco al ser uno el segundo municipio con mayor incidencia en estos casos.

Para prevenir la violencia y la delincuencia en al capital del estado, se destinaran cerca de 22 millones de pesos en programas de concientización y prevención para disminuir estos í­ndices, el comandante de la Policí­a Municipal Preventiva Gumersindo Jiménez Cuervo, reconoció que estas incidencias se registran en zonas aledaí±as, como el caso de drogas que se presentó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 253.

Durante la Segunda Sesión del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Othón P. Blanco, sostenida este martes, se acordaron varios puntos, pero entre ellos destacan los operativos en colonias donde existen pandillas, o menores de edad en riesgo de ser convertidos en delincuentes.

En este sentido dijo que se darán a conocer los diversos programas de prevención del delito, además dotar de infraestructura que permita disminuir la alarmante tasa de suicidios, embarazos en adolecentes drogadicción entre otras, recursos que serán destinados a 2 polí­gonos autorizados que abarcan 13 colonias de la capital del estado.

Con un antecedente de 6 suicidios en el municipio y se ha detenido a 18 menores con droga en este aí±o, es que se han decidido a tomar medidas necesarias para disminuir estos problemas sociales, mencionó que el bachillerato Cbtis 253, se ha detectado a jóvenes consumidores y vendedores de droga en flagrancia, los cuales tras ser detenidos son puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades, lo cual es alarmante para la capital del estado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *