Cancún: Oferta hotelera rebasó su expectativa

0

img_1403338543_86138ee22c1921f7d7c4

poresto.net

A estas fechas del aí±o, la hotelerí­a que opera con el concepto de Todo incluido prácticamente tiene garantizada su operación al 95 y 100% para lo que será julio próximo, lo que anticipa uno de los mejores veranos de los últimos diez aí±os.
Este indicador se registra tanto en Cancún como en la Riviera Maya que suman más de 83 mil habitaciones hoteleras, de las cuales el 80% opera bajo el sistema comercial todo incluido.
De acuerdo al reporte que arrojan los diversos portales de Internet y a información proporcionada por Anamari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya; la hotelerí­a de gran lujo que opera con el concepto de Todo incluido está reportando prácticamente llenos totales para lo que será julio próximo.
Esta hotelerí­a que representa en el estado prácticamente el 80% de la oferta hotelera turí­stica que ofrece la región, ha cerrado sus libros de reservaciones y sólo se encuentra disponibilidad en hoteles más pequeí±os o dirigidos a mercados en especí­fico, de gran lujo que operan en plan europeo y que permiten atraer a ese turismo de alto poder adquisitivo.
”Esta oferta hotelera ya rebasó su expectativa y estarán llenos, pero hay espacios en hoteles más pequeí±os y hoteles de mucho lujo que se manejan en plan europeo, pero el todo incluido agotó sus reservas», indicó.
En el caso del corredor turí­stico especí­ficamente, donde operan 40 mil 650 habitaciones que están repartidas en un total de 387 hoteles en la Riviera Maya, Anamari Irabien estimó que la operación promedio general estará operando en dí­as de julio al 90% general, pero hay hoteles que no tienen espacio para lo que será julio y las dos primeras semanas de agosto, lo que estará elevando sin duda el porcentaje de ocupación.
Los mercados proveedores de turismo serán el turismo nacional, junto con el mercado canadiense, estadounidense y está comenzando a fluir mercado de Reino Unido que es muy importante al igual que el argentino que vive en esta temporada su invierno.
En cuanto a los segmentos turí­sticos, será el mercado familiar, el que tendrá mayor presencia por la diversidad de oferta turí­stica que se ofrece en todos sus atractivos.
En cuanto a tarifas, informó que de acuerdo a la temporada, se pueden encontrar tarifas hasta 30 y 40% más bajas por ser el verano y no el invierno, pero esta condición es un comportamiento natural que se da cada aí±o y que se rige de acuerdo a la oferta y demanda y es precisamente en esta temporada cuando el promedio de estadí­a es más largo, lo que permite este tipo de operación.
”La temporada alta no se rige tanto por el porcentaje de ocupación, sino por temporalidad, del 19 de diciembre a 19 de abril se tienen las tarifas más altas y ahora se tienen más bajas, sin embargo, es interesante que las estadí­as son muy largas y se conjunta con la temporada de vacaciones que viene siendo de 5 a 7 dí­as», seí±aló.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *